Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Un fin de semana que prometía diversión en el emblemático bar La Cuca, ubicado en el centro de San Miguel de Allende, terminó en violencia, caos y jóvenes heridos.
De esta riña que al parecer comenzó dentro del bar, una persona resultó con una herida de arma blanca y varios más sufrieron severos golpes, especialmente en la cabeza y el cuerpo, tras una pelea que continuó en las calles. El altercado dejó en evidencia la falta de control varias fallas en las medidas de seguridad y control.
Testigos señalaron que el conflicto comenzó dentro del bar, cuando unas jóvenes se quejaron de que un presunto altercado.
La situación escaló rápidamente y se desató una pelea que incluyó el lanzamiento de botellas, para luego trasladarse a la calle.
Jóvenes vieron guardias del bar La Cuca también entrarle a los «moquetes». Una persona que pasaba por el lugar logró captar el video del momento en que se armó la remambaramba.
En dicho video se puede ver a uno de los muchachos recibió múltiples patadas en la cabeza, mientras otro fue brutalmente atacado en su cuerpo. Un tercer joven permanece hospitalizado debido a una herida punzocortante que sufrió durante la riña.
VIDEO:
A pesar de la gravedad de los hechos y la ubicación céntrica de la pelea, el Gobierno de San Miguel de Allende no ha emitido ningún comunicado ni ha tomado una postura pública respecto a lo ocurrido.
La famosa ciudad, conocida por sus premios internacionales, parece estar perdiendo el control de sus calles, según la percepción de algunos habitantes.
En este caso, uno de los jóvenes agredidos no solo quedó mal herido, sino también otro se quedó sin su teléfono ni su cartera, tras ser asaltado en medio del caos.