Redacción
Con la presencia de autoridades, directivos y personalidades, ayer fue inaugurada la primera planta de Mazda en México, ubicada en Salamanca, Guanajuato.
La inauguración de la planta, en la que se invirtieron 770 millones de dólares, consolida a Guanajuato como una de las entidades más dinámicas en el sector automotriz del país al abrir en una misma semana, dos de las armadoras más importantes del mundo en la entidad: Honda y Mazda.
Con la llegada de Mazda a Guanajuato, se revoluciona la vida de Salamanca y se convierte en factor clave en el desarrollo del Estado, ya que además de ganar esta empresa como pieza fundamental en su estrategia de expansión en el continente americano, también ganan los mexicanos con inversiones que fortalecen la economía nacional, así como los guanajuatenses al consolidar la entidad como el clúster automotriz más dinámico de América Latina y el corazón industrial de México.
“Nos llena de orgullo que manos guanajuatenses estén armando los autos que circulan en el mundo, y lo principal es que gana nuestra gente porque se abren más oportunidades laborales que les permiten tener una mejor calidad de vida», destacó.
Actualmente Mazda genera más de 3 mil empleos, pero proyecta alcanzar los 4 mil 600 cuando operé a su máxima capacidad, ya que esta planta producirá al año 230 mil unidades de la línea Mazda 2 y Mazda 3, que serán exportados principalmente a Norte, Centro, Sudamérica y Europa.
Los beneficios de las inversiones en la industria automotriz y autopartes alcanzan 21 municipios del Estado, entre ellos los principales proveedores que son de Irapuato, Silao, Apaseo el Grande, Celaya, León y Salamanca.