Afectados de Ciudades Unesco usan sesión de Cabildo para exigir solución inmediata a las promesas de Trejo

Redacción

newssanmiugel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-   En un tenso llamado de exigencia al gobierno, los afectados del proyecto de viviendas Ciudades Unesco manifestaron su descontento durante la transmisión de la tercera sesión del ayuntamiento del periodo 2024-2027.

Con más de 500 comentarios en redes, los ciudadanos reclamaron al alcalde Mauricio Trejo Pureco y a su administración la falta de avances en la entrega de sus viviendas, algunos de ellos con pagos de anticipos e incluso liquidaciones totales.

“Se está violando nuestro derecho a una vivienda digna. Más de 200 dimos anticipos y otros pagaron la totalidad de su vivienda. ¿Cómo es posible que no se ofrezca una solución para Ciudades Unesco?”, se lee en uno de los comentarios, mientras otro usuario reclamaba: “Queremos nuestra casa. #SIACIUDADESUNESCO”.

El problema, que se remonta a más de seis años, comenzó en la administración de Luis Alberto Villarreal y ha permanecido inconcluso durante el mandato del alcalde Trejo Pureco quien les prometió que ya estaba resuelto pero no era cierto. Incluso en febrero del 2024, en una entrevista con TV Independencia, la misma Lucrecia Hernández Chavero, directora del IMUVI, dijo que iniciarían procedimientos legales contra la empresa, que porque el fideicomiso lo iban a «desintegrar», pero los abogados de los afectados saben que no ha podido proceder, porque no hay fundamento legal para denunciarse a sí mismos.

Durante su pasada gestión, el alcalde Mauricio Trejo Pureco prometió en repetidas ocasiones que el proyecto estaba cerca de ser entregado, sin embargo, los resultados no se han concretado.

A lo largo de la sesión de cabildo de este 7  de noviembre del 2024, por cierto, una de las más largas del trienio pasado y el actual del michoacano Trejo pues tuvo una duración de 50 minutos, cuando en promedio sus sesiones duran entre 3 y 5 minutos aproximadamente, aparecieron los reproches.

A este descontento se suma una denuncia ante la Fiscalía especializada en Delitos Electorales, donde Lucrecia Hernández Chavero, directora del IMUVI, ha sido señalada de presunta coacción del voto en campaña, asegurando a los ciudadanos que si apoyaban a Trejo, sus casas serían entregadas. Esta denuncia, registrada en la carpeta de investigación 62230/2024, coloca a Hernández Chavero como imputada por presuntos delitos electorales.

Con el hashtag #SIACIUDADESUNESCO, los residentes exigen una respuesta rápida y contundente para obtener la vivienda prometida o, en su defecto, la devolución de sus pagos. El caso, marcado por promesas incumplidas y años de espera, deja una gran interrogante sobre el futuro de las familias afectadas y el compromiso de la administración actual para finalmente darles una solución.

 

 

 

Denuncian a Lucrecia Hernández de IMUVI San Miguel de Allende; la acusan de extorsión y coacción del voto por Ciudades Unesco

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *