Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hdez.
A Alejandra Judith Hernández seguramente la haz visto alguna vez. Ella trabaja en la Biblioteca Pública.
Su vida es como la de muchas mujeres: luchar todos los días para sacar adelante a sus hijos y en su caso al pequeño Andrés, ese chiquitín de 5 años de edad que nunca pudo conocer a su papá porque vive en otra ciudad y a pesar de que supo que Andrés venía en camino, prefirió quedarse lejos. Alejandra tiene 30 años de edad, es madre soltera y es otra de las sanmiguelenses que lucha para liberar obstáculos y tiempos para todos los días ser mamá, sicóloga, enfermera, hija, hermana, prima, ama de casa y mujer trabajadora.
Su vida es como la muchas mujeres que solas tienen que sacar adelante a sus hijos, de esas que no se rajan, que tienen un motivo de vida y que por él levantan todos los días la cabeza para seguir adelante. Todo lo que una mamá es capaz de hacer.
Su día comienza a las 7:00 de la mañana, viste a Andrés, prepara el desayuno, el lunch y se arregla para ir a trabajar. Deja al pequeño en la escuela y después sale por él y lo lleva a la Biblioteca para que esté con ella mientras trabaja y termine su horario a las 7:00 de la noche. Pero siempre hay que buscar otras entradas de dinero y por eso, si buscas algo por ella te lo puede conseguir, desde zapatos, perfumes, bisutería, todo lo que le genere un ingreso extra.
Pero poco los saben y sólo unos cuantos la han escuchado, pero Ale no canta mal las rancheras… ni las baladas ni el pop y de vez en cuando cuando sorprende a las personas con una canción.
«Desde niña me ha gustado mucho cantar, en algún momento pasó por mi mente ser cantante, algunas personas me han hecho la propuesta y a lo mejor en un futuro no muy lejano cante aquí en el auditorio del Teatro Santana», dijo mientras sonríe y se siente orgullosa de tener a Andrés a su lado y luchar por él.