Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Foto: Twitter
¡Aguas! el Banco de México dijo que en al menos 20 estados del país han identificado billetes conmemorativos por el aniversario de la Constitución 1917, con valor de 100 pesos que son ¡FALSOS!.
Y es que en algunos de los billetes que han circulado por las redes se ve la comparación de los billetes y a contraluz comprueban que en uno de ellos no se ve el águila ni el número 100 del lado derecho
En una entrevista, Alejandro Alegre, director de Emisión de Banco de México señaló que se han recibido 268 piezas falsas que han encontrado principalmente en CDMX, Estados de México y Baja California y se han interpuesto denuncias ante la PGR pero han encontrado indicios en 20 estados del país.
Así que cuando recibas uno revísalo bien, porque quien va a perder el dinero eres tú.
Y para que sepas qué hacer, aquí te van unas recomendaciones para que los conozcas::
- El billete de 100 pesos fue puesto en circulación desde el pasado 17 de febrero.
- En ambas caras colores predominan el rojo y amarillo.
- En el frente aparece el acto solemne en que Venustiano Carranza al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, quien protesta ante la asamblea después de reformar la Constitución.
- En el reverso se muestra a los Diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna .
Los elementos que debes ver al momento de tener cualquier billete en tus manos son:
- Elemento que cambia de color
- Hilo con efecto cierre
- Marca de agua
- Folio creciente
- Textos microimpresos
- Fondos lineales
- Papel de algodón
- Fluorescencia
AQUI CON IMÁGENES LO QUE DEBES REVISAR:
SI TE TOCA UN BILLETE FALSO:
- No lo reintegres a la circulación, porque es un delito que se castiga con una multa o hasta 12 años de prisión; tampoco lo destruyas ni la guardes.
- Llévalo al banco para que lo envíen al Banco de México y lo analicen.
- Si la pieza resulta auténtica, el banco que le retuvo la pieza le reembolsará el importe correspondiente. Si la pieza resulta ser falsa o alterada, quedará bajo guarda y custodia del Banco de México y no podrá recuperar el importe correspondiente.