Alista José Benigno proyectos de impulso para el turismo y el comercio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos tomadas de su Facebook

 

Con el impulso de los pequeños y medianos empresarios, así como el de un proyecto ecológico que ponga el nombre de San Miguel de Allende entre los sitios preferidos por el turismo de aventura y cultural, José Benigno Torres inicia su trabajo al frente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel.

Será el próximo 30 de noviembre cuando Benigno Torres tome protesta de manera oficial al frente del Consejo, al que promete llegar con nuevos proyectos para todos aquellos que son la base del trabajo que todos los días pone a trabajar a la llamada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Las pequeñas y medianas empresas son las que dan más del 70 por ciento de empleos y fuerza trabajadora. Se nos olvida que nivel nacional ellos son los que producen más empleos. Los organismos empresariales se han visto como aristocracia y cualquier empresa inicia a partir del trueque”.

Entre los planes a iniciar está el realizar un padrón de los pequeños empresarios con los que buscará apegarse al código de ética que emite el Consejo Coordinador Nacional, que consiste en prácticas sanas en los negocios como: pago justo a los empleados y buen trato a los proveedores.

El turismo de negocios y el cultural es otro de los proyectos que a la par de su gestión realizará.

Con la construcción del Centro de Convenciones de La Casona, se busca atraer el turismo entre semana, en el que las empresas y grandes consorcios crean en la Ciudad patrimonio de la Humanidad para realizar sus congresos y asambleas.

Según datos de Turismo en el municipio, los fines de semana en San Miguel de Allende tienen una ocupación promedio del 90 por ciento, y entre semana es casi nula.

Para ello buscarán promover a la ciudad ubicada en el corazón de México, para ser la sede de reuniones de las empresas, con un trabajo especializado de promoción.

El turismo cultural y de aventura será a través del proyecto de Tierra Adentro, con el que se realizará un paseo histórico y cultural mientras los visitantes se diviertan.

Para eso se apoyarán de organizaciones internacionales que les ayudarán con el proceso de certificación y en el que estarán involucradas además, las autoridades de turismo de Guanajuato.

Esta semana inician los cursos de capacitación para quienes busquen la certificación, y convertir este paseo en una Marca Guanajuato que no solo de una nueva opción de turismo, sino de apoyo e impulso para las comunidades indígenas.

 

12182931_10153081829206861_5290455849942784343_o

Benigno Torres durante su participación en la Expo Construcción.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *