Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Gobierno Municipal alista con los comerciantes del tianguis de los martes y del domingo su reactivación económica. Incrementarán un 30% el número de tianguistas, por ahora únicamente con residencia permanente en San Miguel de Allende y sólo productos de primera necesidad.
A partir de este martes 30 de junio entrará en vigor una nueva dinámica, así lo acordaron con el presidente Luis Alberto Villarreal García; por ello, ya les colocaron señalética de frontera para que, tanto comerciantes como usuarios respeten la sana distancia, además del uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.
Durante este lunes, los líderes de tianguistas sostuvieron una reunieron con sus agremiados para acordar quiénes formarán parte de este 30%; mientras que la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos pintó señalética y colocó pendones informativos para que la ciudadanía recuerde, en todo momento, la importancia de cumplir con las medidas de prevención.
La dirección de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública también supervisa que los comerciantes atiendan las indicaciones de manera obligatoria, comprometida y solidaria para evitar más contagios de Covid-19.
De las observaciones que les enumeran en 15 puntos están:
- Gel antibacterial a una concentración de 70% en base alcohol.
- Uso de cubrebocas.
- Uso de guantes de látex, los cuales deberán de cambiarse cada dos horas.
- Uso de termómetro infrarrojo
- Uso de tapete sanitizante el cual deberá contener solución clorada en dilución de 1 parte de cloro 10% de agua.
- Protector facial, goggles o careta.
- Todas las personas que ingresen ya sean de compras o a laborar deberá de hacer uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial el cual proporcionara el personal del filtro sanitario.
- Deberán de entrar máximo dos personas por familia y se podrá hacer excepción en personas de la tercera edad que necesiten apoyo para sus compras o personas con alguna discapacidad
- Todos los cubrebocas y guantes usados deberán de ser depositados en una sola bolsa con una leyenda escrita (Desechos Sanitarios) y hacerlo saber al personal encargado de la recolección de la misma.
- Se deberán de colocar imágenes graficas invitando a mantener una sana distancia.
- Señalar áreas de entrada y salida, de esta manera verificar el uso correcto.
- Realizar una comisión de seguridad e higiene que se encargue de observar el debido uso de los filtros y del comportamiento de vendedores y visitantes.
- Solo se podrán instalar comerciantes que cuenten con una residencia permanente en el municipio de San Miguel de Allende.
- No podrán instalarse comerciantes de otros municipios o estados hasta nuevo aviso.
- Los tianguis Municipales se limitarán exclusivamente a la vente de alimentos solo para llevar evitando de esta manera aglomeraciones.