Redacción
newssanmiguel@gmail.com
La madrugada del 21 de mayo, Abraham, conocido también como «El Padre» fue atacado a balazos en la Salida a Querétaro, frente al Cereso de San Miguel de Allende; con él iban dos mujeres, una de ellas falleció apenas este fin de semana.
Contra «El Padre» habían atentado al menos 5 veces al lanzarle bombas fabricadas en casa y rafaguear el frente de su vivienda… De todas escapó. Esa madrugada del 21 de mayo cuando llegó a la zona para festejar a una de sus hijas, una bala le atravesó y acabó con su vida, hiriendo de muerte a otras mujeres, entre ellas Elisa, quien una semana después falleció víctima del daño que le provocó bala que cruzó su cabeza.
Esta tarde la PGJE detuvo a Anrés y a óScar, ambos acusados de ser quienes mataron a «El Padre y a la joven Elisa.
Ambos serán puestos a disposición de un Juez en calidad de inculpados por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre y una mujer, y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos personas más.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios orquestó las indagatorias y una vez desahogadas las diligencias, por medio de datos de prueba esclareció los hechos, logrando acreditar la responsabilidad de los hoy detenidos en la muerte de las dos víctimas y lesiones de dos mujeres más.
Un Juez concedió las órdenes de aprehensión solicitadas por el Agente Especializado y hoy fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE con apoyo de la SSPE.
El Fiscal llevará a los detenidos ante un Juez, y formulará imputación en su contra con la finalidad de que sean vinculados a proceso penal, así mismo se pedirá como medida cautelar la prisión preventiva.