Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Antes los niños llenaban con globos el frente de la parroquia de San Miguel y se llenaba de colores toda la plaza del jardín con los vendedores, quienes ahora ya no pueden pasar de la reja del primer cuadro.
Aproximadamente ocho vendedores de globos de la calle son los que adornan de colores ahora alrededor del primer cuadro del centro histórico. Al igual que a otros comerciantes ambulantes del jardín, a ellos también los rehubicaron afuera del del primer cuadro.
¿Y cómo les está yendo en las ventas?
Don David, originario de San Miguel, mencionó que los ocho compañeros se rolan los puntos establecidos cada media hora, como una manera de ayudarse entre todos para que a todos les vaya lo mejor posible en sus ingresos, y más ahorita que las ventas andan bajas.
«Ahorita las ventas son muy bajas, apenas vamos sacando para comer y para surtir algo de mandado y demás. Esperamos y en los próximos días, ahora con las vacaciones, nos vaya poquito mejor», dijo.
Don David nos compartió que él lleva más de 40 años dedicándose a la venta de globos para niños, siempre ahí en el centro de San Miguel de Allende, a excepción de los primeros cinco años, que salían a otros lugares a vender su colorida mercancía.