Alertan de nuevo, por la presencia de probables avionetas ‘espanta-lluvias’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Habitantes de comunidades del suroeste de San Miguel de Allende, alertan De nueva cuenta por la presencia de avionetas que tras su paso, provoca que se dispersen las lluvias.

«A nombre de los habitantes y principalmente campesinos de la zona suroeste de este municipio de San Miguel de Allende, que conforman las comunidades de la Presa Allende, Agustín González, Boca de la Cañada, Alonso Yáñez, San Juan Juvenal, Los Tovares Dos, La Huerta, San Juvenal, la Angostura y demás comunidades aledañas, nuevamente, queremos dar a conocer que la presencia de avionetas en momentos de lluvia, es ahora más frecuente.

«Estas avionetas llamadas anti lluvia, desde el amanecer aparecen, al mediodía y hasta el anochecer, ¡SOLAMENTE SI ESTÁ NUBLADO!.

«Entendemos que a la gente que no le perjudica la falta de agua, nos diga ignorantes o que dichas avionetas son un mito, pero lo que se ve no se juzga. Las aplicaciones del clima nos dan la probabilidad de lluvia hasta un 100 por ciento, pero las nubes desaparecen con el paso de estas avionetas y muchos de lo productores lo hemos documentado.

«Si ese no es el problema, ya que casualmente sobrevuelan cuando se pone nublado, que suspendan sus vuelos y los programen hasta mediados de noviembre en adelante, y de ahí hasta el mes de abril de 2023.

«A la fecha en la zona no ha llovido lo suficiente, estamos en plena época de calor, otros lugares batallan para tener algo de agua y quien esté detrás de todo, este daño a la naturaleza insiste en disolver las nubes, para intereses personales y principalmente económicos.

«El agua es tan necesaria para la siembra de temporal, también es necesaria para la flora y fauna de la región, para volver a llenar los mantos acuíferos, para la retención de agua en los bordos y más que nada un derecho humano.

«Hacemos un llamado para que suspendan esas avionetas. Esperemos que este mensaje llegue a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al alcalde Mauricio Trejo Pureco, quien se comprometió en campaña a ayudarnos con ese problema, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y demás agrupaciones y organizaciones, que se han formado en el municipio para dicho fin, para que nos ayuden a terminar con ese problema.

«Asimismo solicitamos ayuda para organizarnos y que este mensaje llegue a más gente y nos den soluciones a este problema.

Atentamente los habitantes de la zona suroeste del municipio de San Miguel de Allende.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/piden-parar-avionetas-anti-lluvia-no-les-hacen-caso-y-bloquean-carretera/
https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/ganaderos-y-agricultores-se-reunieron-ayer-para-hablar-de-las-avionetas-antilluvia/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *