La renovación de Morena en San Miguel de Allende y la unión de los priistas para quitar ‘incómodos’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este domingo en Morena realizará el proceso de renovación de sus consejeros y su dirigente para Guanajuato, así como en sus municipios y en San Miguel de Allende, la «limpia», las tribus y los ex priistas que se fueron al Movimiento de AMLO, al parecer están tan desesperados por «depurar» la lista y quitar a los que les incomodan, que dicen, hasta aceptaron la ayuda del gobierno municipal para evitar que llegue la última de las adquisiciones cercanas a Morena: Osvaldo García Arteaga.

Y es que en la columna del periodista Miguel Zacarías, hoy se revela que uno de los uno de los registros que les «cayó más gordo» a los morenistas que nunca se han podido poner de acuerdo ni entre ellos, fue el de Osvaldo García, de quien reconoce, fue el operador clave para el priista Mauricio Trejo Pureco triunfara sobre el panista Luis Alberto Villarreal, porque dicen, solito no la hubiera armado.

Dice el columnista Zacarías que es el 2 veces candidato de Morena, Ricardo Ferro Baeza, quien no puede olvidar y sacar ese rencor de su corazón contra el ex panista Osvaldo García, porque «El Doc» prefirió ayudarle al priista Mauricio Trejo antes que a él, aunque los que estuvieron detrás de la campaña dicen que Osvaldo, a quien buscó primero para «echarle la mano» fue al ex priista Ferro Baeza, pero le hizo «el fuchi».

Tras la revelación del periodista y columnista Zacarías, otra revelación más salió a flote, cuando varios «morenistas de Corazón» confesaron que al más puro estilo de las tribus morenas, Ricardo Ferro, utilizando la debilidad de la señora regidora de Morena, Silvia Guerrero Colunga (esa que el mismo Alcalde regaña en plena sesión y la obligan a pedir perdón a una camarita ¡y lo hace!), al parecer tomaron la decisión de ACEPTAR LA AYUDA del gobierno de Mauricio Trejo, quien les prometió muchos «regalitos y apoyos» para repartir, con tal de que todos juntos armaran un frente contra los que recientemente se unieron al movimiento… y al parecer así fue.

Los «morenistas de corazón», esos que son fundadores y quienes también están molestos por la invasión de priistas al movimiento, confesaron que no solamente usan la debilidad de Silvia Guerrero, la única regidora que le quedaba a Morena, luego de que Enedina Correa se «entregó» a la voluntad de Mauricio Trejo.

Dicen que en esta «operación nuevos morenos», el gobierno municipal puso también a operar a la regidora del PRI, María López, quien desde hace días anda también movilizando a su prole y su gente, para que el día de la votación, todos voten por Ricardo Ferro, por Silvia Colunga y hasta por Carlos Olvera (del que dicen venderá a todos con tal de beneficiarse a sí mismo ¿crees que sea capaz?) y les prometió «llevar gente» para que votaran por ellos».

También dijeron que este miércoles, le ordenaron al director de Ecología, Alejandro Castro, que el día de la elección morenista, no permita entrar a nadie y si es necesario «hasta clausurar» el parque Zeferino.

La elección se realizará el 31 dude julio del 2022. Citaron a los votantes en el parque Zeferino.

El golpe, dice el columnista Miguel Zacarías, es un golpe certero a la gente de Ricardo Sheffield y a la gente que él está protegiendo, pero que ni el mismo Sheffield la tiene segura porque sus mismos compañeros desde la federal, le están sacando sus trapillos al sol.

«EN RESÚMEN: El punto es que ahora (Osvaldo (García se habría distanciado del Alcalde Mauricio Trejo, pero en Morena, la batalla de tribus que está a todo tren, lo habría vetado por aliarse con el incómodo».

Y remata Zacarías con una pregunta (que también nos hacemos nosotros): ¿Será acaso que los priistas y morenistas le tienen miedo al grupo del DOC Osvaldo? ¿o será más bien precaución ante lo que podría hacer? ¿tú que crees?.

*****

Por si te interesa:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/morena-inicia-ruta-para-renovarse-anuncian-que-una-mujer-dirigira-al-movimiento-en-guanajuato/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *