En los próximos días, el alcalde Mauricio Trejo, empresarios y personalidades del Gobierno del Estado, realizarán el anuncio sobre la llegada de una nueva inversión a San Miguel de Allende.
Se trata de una empresa que será la primera en ocupar el llamado Polígono Industrial, que se ubica a 10 kilómetros de la zona urbana y 500 metros dentro de la carretera más cercana. El nombre de la empresa no fue revelado.
El Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, confirmó la llegada de la nueva inversión y dijo que la colocación de la primera piedra de polígono industrial y de la nueva empresa, se realizarán en próximos días, por lo que serán los inversionistas quienes darán detalles de la instalación en San Miguel de Allende.
“Estamos a días de que el presidente municipal y el Gobernador (Miguel Márquez) pongan la primera piedra y no solamente eso, si los tiempos empatan, ya tendremos la primera empresa”, dijo.
Destacó que con la nueva autopista Silao- San Miguel de Allende, el desarrollo de la zona se verá beneficiado, ya que se conectará al municipio directamente con la vía de comunicación carretera más importante del país.
El alcalde Mauricio Trejo dijo que la coor- dinación que existe entre el gobierno esta
tal y su administración, han logrado atraer muchos beneficios para el municipio.
“Este municipio aun cuando es gobernado por personas que somos de partido distinto, tenemos gran relación. Un municipio que constantemente está peleado con los demás no avanza y somos el ejemplo de una buena relación y coordinación”.
Dijo que este año, para San Miguel de Allende se tienen varios proyectos, entre ellos inversión para cableado subterráneo de más avenidas y otra más para la zona de universidades, donde se instalará próximamente el campus de la UNAM.
“Viene una inversión del Aeródromo que nos dará el turismo médico, viene inversión fuerte al polígono empresarial que está cercano a los 10 kilómetros de distancia y a 500 metros de la carretera y jamás lo verán los visitantes. Se espera muy buen cierre del 2014 y sin importar los meses políticos del 2015, por cuestiones electorales, las acciones están garantizadas”.