El Secretario de Seguridad en el estado, Álvar Cabeza de Vaca dijo que uno de los mejores apoyos que tiene la ciudadanía son las medidas de prevención, apoyadas por la tecnología, que en San Miguel de Allende está ya instalada y que forman parte del proyecto Escudo.
Señaló que las cámaras, herramientas y tecnología es una herramienta que avanza conforme a lo planeado y que actualmente no hay municipio que no tenga instalado el equipamiento de este proyecto, como los arcos carreteros.
“Escudo es una apuesta fuerte del actual gobierno y es una evolución, ya que se utiliza la tecnología de punta para la seguridad pública, dicho proyec- to es compartido con los 46 municipios de la entidad”, subrayó.
Destacó que toda la platafor- ma tecnológica está en marcha y avanza en el tiempo y forma que se estableció desde los inicios de este proyecto, señalando que actualmente se tiene la referencia que donde hay cámaras instaladas, son ya un factor de inhibición para los delincuentes de esas zonas.
La SSPE tiene la finalidad de generar las condiciones de paz, tranquilidad y convivencia armónica a través de cinco ejes: prevención en los niños, prevención en jóvenes, prevención en las mujeres, prevención de las familias y la prevención de la sociedad en general, para lo cual se cuenta con aproximadamente 140 programas.
Reiteró que Guanajuato es un estado seguro de acuerdo al anexo técnico del último informe del presidente Enrique Peña Nieto, así como a los datos que en su conjunto contienen el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Consejo Nacional de Población, así como de la Aso ciación Nacional de Consejos de Participación Cívica.
Puntualizó que en Guanajua- to las autoridades de seguridad siguen trabajando y no bajan la guardia, por ello se continúan reforzando los operativos para mejorar los niveles de seguridad y destacó la gran coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad del Estado con las demás instituciones de seguridad pública federal y mu- nicipales, así como la importante labor del Ejército.
En la reunión estuvieron presentes ademas de el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco y el Subprocurador de la Región “D”, René Urrutia.
Apoyan vigilancia con tecnología de punta
Previous Post
Convoca Aronofsky arte inspirado en Noah
Next Post
Letter to the Editor