Redacción
Integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobaron la cesión de tres terrenos propiedad del municipio al Instituto Municipal de Vivienda, con la intención de apoyar a que madres solteras tengan acceso a una vivienda.
Estos predios que pasarán a formar parte del IMUVI, obedecen a cumplir con el compromiso del alcalde Mauricio Trejo Pureco, de apoyar con vivienda a madres solteras y familias consolidadas de escasos recursos para que puedan tener un patrimonio.
Los tres predios otorgados al IMUVI se encuentran ubicados en: antiguo camino Real a Querétaro; el segundó se encuentra en avenida de las Américas; y el tercer predio ubicado dentro del polígono designado como campos municipales, esquina entre la calle 20 de Noviembre y avenida de las Américas.
Durante la cesión se aprobó la compra del bien inmueble ubicado en el rancho Tres Palmas de Arriba, perteneciente a ésta ciudad, con una superficie de 10 mil metros cuadrados ya que dicho predio será destinado para la construcción de un plantel educativo en beneficio de la comunidad. Cabe detallar que el municipio aportaría la cantidad de 100 mil pesos y la comunidad o beneficiarios harán una aportación de 150 mil pesos.