Redacción
newssanmiguel@gmail.com
San Francisco del Rincón, Gto.- Ayer dio inicio la colecta 2015 de Cruz Roja Delegación Guanajuato denominada “Juntos Salvemos Vidas”. La meta es superar los 12 millones de pesos.
Durante el arranque también se puso en marcha la Primera Etapa del Edificio de la subdelegación de San Francisco del Rincón, la cual tuvo una inversión concurrente del Estado, Municipio, Empresas, Ciudadanos y Cruz Roja de 12 millones de pesos. Actualmente cuenta con las áreas operativas de capacitación, servicios de urgencias, consulta médica y asistencia social.
En el evento al que asistió el gobernador Miguel Márquez, convocó a todos los sectores de la sociedad guanajuatense a ser solidario con la Cruz Roja Mexicana, una institución que llega a quienes más lo necesitan.
“Estamos aquí en un acto de elemental justicia y sentido humano, para entregarle a esta benemérita institución un poco de lo mucho que nos da a los guanajuatenses en cada situación de emergencia; la Cruz Roja Mexicana, es una de las instituciones más nobles y solidarias”.
“Cada peso que donamos ayuda a salvar vidas, que cada peso donado es un peso que se traduce en mejores instalaciones, en mejores equipos, pero sobre todo, en el fortalecimiento de esta gran institución. Mi reconocimiento al trabajo de todas y todos los voluntarios de la Cruz Roja. El trabajo de todos ustedes permite que la Cruz Roja en Guanajuato sea considerada como una de las que cuentan con las mejores instalaciones a nivel nacional”.
En esta misma ceremonia el Mandatario puso en marcha la Primera Etapa del Edificio de la subdelegación de San Francisco del Rincón, la cual tuvo una inversión concurrente del Estado, Municipio, Empresas, Ciudadanos y Cruz Roja de 12 millones de pesos.
Actualmente cuenta con las áreas operativas de capacitación, servicios de urgencias, consulta médica y asistencia social.
Asimismo entregó equipo para atención de emergencias a personal de las subdelegaciones de San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y León.