Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
A bordo de un auto oficial, el director de Servicios Públicos de San Miguel de Allende, Alfonso Sautto, arrolló a un hombre en la calle de Insurgentes. Tras ser atendido y trasladado el hombre herido, el funcionario municipal no fue detenido, sino se alejó en su mismo auto, con un agente de tránsito de chofer.
Según información publicada en las redes sociales y un video publicado en YouTube en el canal de Nota Digital, el funcionario municipal (quien ha sido cuestionado por el descontrol de las unidades recolectoras y el problema de basura) no fue detenido, sino que dejó el lugar de los hechos a bordo del mismo auto que conducía, pero con la ventaja de que llevaba a un elemento de Vialidad como chofer.
Fuentes consultadas indicaron que el protocolo de acción durante un accidente (sean imprudencial o no) es que en el momento del suceso, el presunto responsable debe ser detenido y presentado ante las autoridades del Ministerio Público para deslindar responsabilidades (no llevado en su auto), cosa que en esta situación no ocurrió.
https://youtu.be/78a8MOwmOgA
Y es que el accidente en el que, según dijeron lo internautas que observaron lo ocurrido, el funcionario encargado de la basura, limpieza y luz de la ciudad, al parecer circulaba a velocidad más fuerte de lo permitido en la avenida Insurgentes y Loreto, por lo que dicen, ocurrió el incidente.
El funcionario de apellido Sautto (que ha participado en varias campañas de los panistas y ha ganado su lugar en diversos puestos públicos) conducía el vehículo oficial color gris Avenger con placas de circulación GMY 51 75 y logotipos del gobierno municipal.
En el sitio de San Miguel de Allende Noticias con valor, un ciudadano señaló esto: «Hoy aproximadamente a las 10 am, fui testigo de que en la Glorieta Allende, el mismo vehículo que atropelló a un señor en el Oratorio, por poco atropella a un joven de unos 14 años de edad al pasar frente al AutoZone. Por la velocidad que circulaba no pude ver quien era ya que los vidrios son polarizados, pero si supuse que era alguien de una dirección, ya que llevaba una unidad de seguridad privada resguardándole. Qué lástima de gobierno que tenemos, da coraje que sucedan estos «accidentes» por negligencia. Cuando gusten las autoridades doy mi testimonio de lo que sucedió», dice el intermauta identificado por los administradores de la página.
Al mediodía, el alcalde Ricardo Villarreal dijo que lo ocurrido «fue un lamentable accidente» y señaló que el hombre se atravesó porque al parecer andaba en estado de ebriedad.
Dijo que era un indigente y que ya recibía atención médica, por lo que ahora buscarán a su familia para apoyarlo por todos los medios que tiene el DIF.