Corporaciones de Seguridad del estado y federales lograron el aseguramiento de una pipa conectada a una toma clandestina de Petróleos Mexicanos y cargada con 43 mil litros de hidrocarburo.
Luego de un reporte a Seguridad Pública Municipal y a su vez la inmediata coordinación con el C5i, se desplegó un operativo en el que intervinieron la propia Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministerial, Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado, Bomberos, dado que la unidad estaba aún conectada a los ductos para evitar un derrame.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:05 de la madrugada en la parte posterior del Lienzo Charro Barroso, ubicado en el tramo de la carretera libre Apaseo el Grande-Celaya.
En el lugar, se detectó una pipa marca Kenworht Kelmex, con razón social a nombre de una empresa asentada en la ciudad de Querétaro. Al momento en que las autoridades localizaron el transporte, no se ubicó al conductor.
Mientras que la Dirección de Seguridad Física de Pemex se hizo cargo de la toma, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales que le siguen.
Aseguran pipa con 43 mil litros de hidrocarburo
Previous Post
Participan en Conferencia Nacional de Seguridad