Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
YURIRIA. – SALOMÓN «N» de 41 años fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio, asesinó a su padre con disparos de escopeta para quedarse con la propiedad donde vivían.
Durante muchos años intentó sacar a su padre de 72 años del domicilio que compartían en la Privada Buena Vista en la comunidad de El Timbinal, en el municipio de Yuriria. El pasado 08 de enero de este año lo amenazó con un cuchillo y dos días después, cumplió la amenaza al dispararle con una escopeta que le provocó lesiones mortales en el abdomen.
La Fiscalía General del Estado logró su detención y obtuvo vinculación a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Una llamada del sistema de emergencias 911 alertó a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, la noche del 10 de enero de este año, por el reporte de un anciano gravemente lesionado por disparos de arma de fuego, en hechos ocurridos en un domicilio de la calle Buena Vista en la comunidad El Timbinal.
El lesionado identificado como Agustín “N”, de 72 años, fue llevado de urgencia por su hija, a las 22:30 horas, al Hospital General de Uriangato. Al atender el caso, agentes de investigación acudieron al nosocomio en el seguimiento de los hechos, mientras elementos de servicios periciales se daban a la tarea de resguardar un domicilio en la calle Buena Vista para asegurar vestigios del atentado en donde resultó lesionado el hombre de 72 años.
En las primeras indagatorias, se pudo establecer que el agresor había sido el propio hijo del lesionado, quien dos días antes lo había amenazado porque lo quería echar de la casa y quedarse con el inmueble.
Debido a su condición de salud, no fue posible entablar un diálogo con Agustín, quien presentaba una lesión en el estómago. Al día siguiente, a las 04:55 horas, un reporte del hospital informó de su deceso, derivado de las lesiones recibidas.
Años atrás, el imputado quería sacar a su padre del inmueble ubicado en Bella Vista de la comunidad El Timbal, diciéndole que él era el propietario y frecuentemente era agresivo con él y lo amenazaba con echarlo a la calle. El pasado 08 de enero, entre 20:30 y 21:30 horas, lo amenazó de muerte con un cuchillo y la intervención de un tercero evitó la tragedia.
Pero el 10 de enero, también en la noche, el ofendido llegó a su domicilio donde ya lo esperaba su hijo SALOMÓN, armado con una escopeta. De nueva cuenta, el agresor, lo corrió e insultó, pero esta vez, dirigió el arma hacia su corporeidad y realizó detonaciones que impactaron su estómago.
El criminal huyó del lugar, mientras el anciano como puede sale a la calle a pedir ayuda, llegando otros familiares a quienes devela que SALOMÓN le había disparado con una escopeta. Lo trasladaron a recibir atención médica en donde perdió la vida horas más tarde, a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles múltiples disparados por arma de fuego penetrantes de abdomen.
El pasado 13 de enero, la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público Especializado formuló imputación a SALOMÓN por el delito de homicidio en razón de parentesco y, una juez de control resolvió su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.