Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En noviembre del 2016, un agente de la policía de Comonfort fallecía a causa de los balazos que lanzaron contra ellos presuntos sicarios que fueron reportados por la gente. Esa noche, Juan Manuel Rojas Alvarado, quien también fue ex policía de San Miguel de Allende, cayó en cumplimiento de su deber.
Ese mismo día, 6 hombres eran detenidos. Contra ellos presentaron las pruebas que los inculpaban y fue hoy que recibieron su sentencia: cada uno de ellos pasará 54 años y 6 meses en prisión.
Según información de la PGJE, los agentes especializados fueron los encargados de reunir los datos de prueba en audiencia de juicio oral y obtuvieron la sentencia condenatoria para estas personas por los delitos de homicidio contra el elemento de Seguridad y por homicidio en grado de tentativa en agravio de un policía municipal y Agentes de Investigación Criminal.
Tras la detención de los inculpados, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, llevó a cabo las indagatorias; los Agentes del Ministerio Públicos y el equipo pericial de la Agencia de Investigación Criminal desarrollaron las pesquisas y recabaron indicios que permitieron obtener datos de prueba, con lo que se esclarecieron los hechos y se condenó a los inculpados.
Fue así que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria para LUIS “N”, DANIEL “N”, MARTÍN “N”, EDUARDO “N”, JESÚS “N” Y MIGUEL “N”, quienes permanecerán 54 años y 6 meses en prisión.
En Juicio Oral, Agentes de Litigación de la PGJE aportaron los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que demostraron la autoría de los imputados en los hechos, por lo que el Tribunal resolvió condenarlos a prisión, negándoles los beneficios que la ley contempla, además de imponerles una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.
https://www.youtube.com/watch?v=a7qNqX8pLRI