Ayuda la UTSMA a hacer equipo de seguridad para personal de salud de Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En días pasados el gobierno del estado lanzó el reto «Protegiendo a Guanajuato» para que participaran alumnos de universidades en la creación de caretas para entregar estas al personal de salud.

En menos de 30 días elaborar de manera conjunta 2000 caretas, para así esta acción contribuya al compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, de proporcionar el equipamiento y la seguridad necesaria y suficiente los héroes de la salud que están en batalla en la atención de esta contingencia sanitaria.

Hay un alumno de San Miguel de Allende, de la Universidad Tecnológica (UTSMA) que fue el único que se inscribió en la convocatoria, es Gerardo Palma, él se inscribió para poder hacer y donar 50 caretas de protección, las cuales ya fueron elaboradas y entregadas, fueron destinadas al Dispensario Médico Dental San Pedro y Caritas Diocesana de Irapuato.

De esta manera también se está impulsando entre los jóvenes el tema del apoyo durante esta pandemia, para la creación de estas caretas de protección.

Al reto de Protege a Guanajuato también se han sumado la Universidad Tecnológica de León, la Universidad Tecnológica de Salamanca y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, quienes hicieron una importante donación de 200 caretas y 200 cubrebocas, el apoyo se entregó en la clínica del IMSS de valle de Santiago, el Hospital de Jaral del Progreso, Asilo Jardín de Ancianos(as) y Casa Hogar La Divina Providencia A.C. en Valle de Santiago así como al Hospital Bicentenario también de esta misma ciudad.

 UPB donó un total de 120 caretas de protección y 3 cajas de intubación, las cuales fueron diseñadas por docentes, administrativos y alumnos de la UPB, quienes las fabricaron para donarlas al Hospital de Atención COVID-19, en la ciudad de León y al Hospital Materno de Celaya.

De esta manera las universidades públicas del Estado demuestran su compromiso por el bien común, para juntos superar de una forma más segura el tema de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *