Una célula delictiva y su líder criminal, «El Porro», fueron capturados por agentes de Investigación Criminal en Celaya. Han sido vinculados a proceso penal.
Redacción
newssanmiguel@gmail.com
La Fiscalía de Guanajuato logró capturar a GERMÁN “N”, alias “El Porro”, líder de una célula criminal y generador de violencia en la zona Laja-Bajío.
La captura del capo criminal se logró derivado de los trabajos de investigación encabezados por la Fiscalía de Guanajuato por el ataque a agentes de investigación criminal registrado el 10 de julio de 2024, a un costado de la carretera Panamericana Celaya – Salamanca.
El día de los hechos
Durante el día 10 de julio, los agentes de investigación realizaban labores propias de su función, momentos después se detuvieron en una estación de gasolina para abastecer la unidad a su cargo.
En ese preciso momento fueron atacados cobardemente por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
En las redes sociales la fiscalía lanzó el comunicado del ataque con armas de fuego en contra de dos elementos de @AIC_Guanajuato los cuales recibieron atención médica.
LEE: «El Marro» cambia de penal, ahora esta en Durango
La investigación permitió identificar y capturar a GERMÁN “N”, alias “El Porro”, a CRISTIAN “N” y JUAN LEONEL “N”.
El día de la agresión a los agentes, dos de los inculpados viajaban en una motocicleta desde la cual perpetraron el artero ataque. “El Porro” y un cómplice más se transportaban en un automóvil desde donde vigilaban para concretar la agresión.
Investigación y proceso penal
Con los trabajos de investigación se logró establecer que GERMÁN “N”, ordenó el artero ataque en contra de los agentes investigadores.
Un agente del Ministerio Público integró en la carpeta de investigación diversas pruebas, cuyo valor probatorio permitió que los inculpados fueran vinculados a proceso penal.
Los delitos que se les imputan son: homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa.
Durante todo el proceso penal y mas investigaciones, los inculpados permanecerán en prisión.
Importante es mencionar que diversas investigaciones siguen su curso para establecer en cuales eventos delictivos han participado los inculpados.