La FG Guanajuato capturó tres sujetos por el asesinato de un hombre, a quien golpearon hasta provocarle la muerte en un anexo de San José Iturbide.
Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En la última semana de enero de este año, la Fiscalía tuvo conocimiento de un masculino fallecido en un hospital por traumatismo profundo de tórax y abdomen.
La víctima fue trasladada de un centro para tratar las adicciones o anexo, donde peritos y agentes ministeriales iniciaron una investigación por homicidio.
Durante las indagatorias se pudo establecer la identidad del occiso, un hombre de 55 años que estaba internado en el anexo.
Una despedida llena de luz para Lupita, una joven sanmiguelense que reía con el alma
Se logró identificar a:
- ÓSCAR YAIR “N”
- VICENTE “N”
- JOSÉ GERMÁN “N”
Todos ellos como presuntos responsables, por quienes se giraron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas durante un cateo.
Una vez presentados ante la autoridad correspondiente, el Ministerio Público logró acreditar con elementos de prueba su probable intervención en el homicidio del anexo.
Los detenidos fueron vinculados a proceso penal e impuestos a medida cautelar de prisión preventiva hasta que se dicten sus sentencias.
¿Qué es un anexo?
Un anexo es un tipo de centro de rehabilitación, generalmente vinculado a grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) o Narcóticos Anónimos (NA).
Ahí las personas con problemas de adicción a sustancias, como el alcohol y las drogas, reciben apoyo y tratamiento para iniciar y mantener su proceso de recuperación.
A diferencia de otros centros de rehabilitación formales, los anexos suelen ser espacios comunitarios y de bajo costo, gestionados en muchos casos por exadictos que han logrado mantenerse en sobriedad y buscan ayudar a otros a superar sus adicciones.
Aunque no todos los anexos operan de la misma manera, en general ofrecen alojamiento, apoyo emocional y un entorno controlado para ayudar a los internos a dejar la sustancia de forma segura.
Los anexos son una alternativa de rehabilitación para personas con adicciones, especialmente para quienes no tienen acceso a tratamientos formales debido a cuestiones económicas.
Aunque pueden ser efectivos para algunas personas, es importante que quienes busquen ayuda o refieran a alguien a un anexo investiguen la reputación y condiciones del lugar, asegurándose de que los internos recibirán un trato digno y seguro en su proceso de recuperación.