Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En un evento trascendental para la comunidad del IX Distrito, que abarca los municipios de San José Iturbide y San Miguel de Allende, se llevó a cabo un debate entre los aspirantes a la diputación local. El encuentro, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), reunió a tres candidatas y un candidato, cada uno representando a diferentes partidos políticos.
Los contendientes, que buscarán ocupar una curul en el Congreso de Guanajuato son:
- Ricardo Ferro Baeza por Morena
- Claudia Romina Correa por el PAN
- Joana Romina Hernández por el tricolor
- María Vianney Elizarraga por el partido MC
El debate, que se grabó en el municipio de San José Iturbide, y será transmitido en las redes sociales del IEEG. Estará disponible para su visualización hasta el 8 de mayo.
El evento no estuvo exento de peculiaridades, ya que, según los asistentes, las coincidencias entre las candidatas Romina no se limitaron solo al nombre, sino que ambas lucieron la misma vestimenta.
Así como lo lees, las candidatas Rominas no solo comparten el nombre, sino también los mismos gustos, pues ambas lucieron el mismo outfit, como si se hubieran puesto de acuerdo o una le copió a la otra…
Este detalle no pasó desapercibido entre los presentes, quienes recordaron la pelea que inició la señora Joana Romina Vs. Claudia Romina del PAN, a quien le reclamó por llamarse igual que ella y hasta la llamó «usurpadora» por su campaña «perversa», al querer «confundir» con el nombre al electorado.
Sin embargo «Romina» del PAN nació casi 9 años antes que la señora que reclama el nombre, por lo que si se refiere al derecho de antigüedad, Joana estaría perdiendo.
Los asistentes a la grabación del debate no dejaron pasar desapercibida la graciosa situación, a la que compararon con la clásica anécdota de asistir a una fiesta y encontrarte con que tu prima o tú tía, llevan el mismo vestido que tú.
EXTRA DETALLES DEL DEBATE
- En la grabación del debate se destacó también la determinación de Joana Romina Hernández por continuar el debate descalza, luego de que le molestara los tacones.
- DE Ricardo Ferro Baeza, dicen se distinguió por su estilo directo en sus intervenciones, dejando tiempo disponible al final de sus turnos.
- Un aspecto interesante es que, de los cuatro contendientes, María Vianney Elizarraga es la única que no es originaria de San Miguel de Allende, lo que agrega una dimensión adicional a la competencia electoral en esta región.
El debate, aunque grabado, ofrecerá a los ciudadanos una oportunidad invaluable para conocer las propuestas y posturas de los candidatos, y ahora, con la grabación que estará disponible en línea a partir del 8 de mayo, se espera que más personas puedan informarse y tomar decisiones informadas de cara a las elecciones.