Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
Los presuntos responsables de quitarle la vida a Fernanda Paola Vega, la menor de 14 años, originaria de Comonfort, ya están detenidos.
Se trata de dos menores de edad, que su amiga Jocelyn dijo que vieron en la Presa Allende, quienes con la llevaron hasta una zona alejada de la carretera, le pidieron bajar del auto y seguirlos.
Fer caminó hasta su último destino junto con ellos, para luego ser golpeada con una pala en la cabeza, generándole heridas tan severas que le arrebataron la vida.
Su cuerpo fue abandonado al lado de la carretera a Juventino Rosas y hoy pudieron detenerlos.
Los inculpados quedaron a disposición del juzgado especializado en justicia para adolescentes.
A través de un boletín, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que a través de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE) se esclareció el lamentable homicidio de la menor Fernanda Paola Vega Blaine, quien fue localizada sin vida el pasado 25 de mayo en una serranía de la capital.
Los trabajos de investigación de la SAIE, las herramientas científicas y tecnológicas de vanguardia en materia pericial y de análisis de información, permitieron esclarecer el hecho e identificar a los homicidas.
Dos adolescentes del sexo masculino, fueron aprehendidos con mandato judicial y quedaron a disposición del Juez especializado en justicia para adolescentes quien los vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de Fer.
Los hechos se registraron el pasado 14 de mayo, los dos adolescentes, trasladaron a su víctima en un vehículo por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, ahí se detuvieron y uno de ellos bajó del auto, tomó una pala y le pidió a la víctima que bajara.
Se dirigieron hacia zona cerril, a varios metros de la carretera, en donde el adolescente golpeó severamente con la pala en la cabeza de la víctima, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico y con ello su muerte.
Bajo el número de carpeta de investigación 1262/2017, radicada en la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, quedaron integrados los datos de prueba que permitieron obtener la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.
El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.