Tras un primer periodo sumándose a la oferta cultural en San Miguel de Allende, La Expendeduría celebra su primer aniversario con la publicación del catálogo 2013-2014, donde se presenta el registro de cada una de sus actividades y programas; mismo documento que sirve como una invitación dirigida tanto a autores y público para integrarse al proyecto.
Este espacio independiente, que ahora forma parte de la red “Gestión Autónoma de Arte Contemporáneo Latinoamérica”, está dedicado a una incidencia local con diversas acciones de estímulo a la producción y a la recepción cultural, tales como la exhibición de proyectos de arte, la presentación (y edición) de publicaciones impresas, vinculación con instituciones locales y nacionales (Un Chorro de Literatura A.C., Fringe Festival, Cineteca Nacional), charlas y talleres, además de convocatorias abiertas a todo público.
Entre sus actividades continuas y más concurridas está el Cineclub, un foro gratuito para el diálogo y el debate cinematográfico que, con cerca de 50 sesiones, ha presentado diversos ciclos y selecciones que van desde el cine infantil (como estrategia de fomento a la lectura), hasta el cine de arte, pasando por géneros como el erótico, el cortometraje y el documental.
Así es como, tras un año de trabajo, La Expendeduría invita a la sociedad de San Miguel de Allende a sumarse a esta celebración, misma que estará musicalizada por otra gestión autónoma, FGTPY, quien se dedica a la difusión de la música electrónica independiente con la presentación de músicos y productores del Bajío y la Ciudad de México. Entre ellos Uriel Orozco (Pila Seca, Robot Junkie Paradise) Misa Thing (Timothy Brownie, Ye-Yé, Super Baby Jesus), Ruido con H y Luis Escobar.
La cita es el sábado 22 de marzo en punto de las 19:00 hrs., en su espacio, ubicado en Insurgentes 66, Centro Histórico. El acceso al evento será libre y gratuito.