Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Fátima tenía 24 años de edad y 17 semanas de embarazo y una mañana de junio del 2016, salió como todos los días de su casa para ir a trabajar de una colonia de Celaya. Al avanzar unas calles, de una camioneta bajaron un grupo de personas que la subió a la fuerza a un vehículo y la gente que vio lo que ocurría no pudo evitarlo, pero iban armados.
Pidieron ayuda a la policía y otros se pusieron a dar vueltas para tratar de ubicar la unidad… pero nada los llevó a ella.
Fue tres días después que la encontraron, en un terreno baldío de una comunidad de Villagrán. La habían golpeado en la cabeza y la hirieron de muerte con un arma punzocortante. Ella murió junto con su bebé que llevaba en el vientre y sus homicidas fueron capturados tras investigar el caso.
Las indagatorias efectuadas por los Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron obtener sentencia condenatoria para los hermanos PERLA ADRIANA “N” y JESÚS FERNANDO “N”, al ser encontrados como responsables por la comisión de los delitos de feminicidio y aborto, por que deberán purgar una pena de 51 años en prisión: 45 por la muerte de Fátima y 6 por la muerte de su bebecito.
Los hechos ocurrieron así: la mañana del 6 de junio de 2016, Fátima de 24 años salió de su domicilio ubicado en la colonia Girasoles con dirección a su trabajo, momento en el que fue interceptada por sus agresores quienes arribaron a bordo de un vehículo y tomaron por la fuerza a la femenina introduciéndola al vehículo para inmediatamente huir del lugar.
Tras recorrer diversos caminos de terracería, los inculpados estuvieron forcejeando con la mujer al interior del automóvil hasta detener la marcha en el camino conocido como Granja de Toros que se ubica en el predio conocido como Ejido Cerrito de Hierbas en el municipio de Villagrán.
Ya en el lugar los responsables la golpearon en la cabeza, posteriormente con un arma punzo cortante hirieron el tórax y abdomen. Pero ella estaba embarazada y su muerte provocó la interrupción de la vida del bebé.
Al día siguiente la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tuvo conocimiento sobre la existencia del cuerpo de Fátima por lo que inmediatamente acudieron al lugar donde fue encontrada, iniciado así con las indagatorias que permitieron el esclarecimiento de los hechos.
Los datos de prueba que en el lugar se encontraron fueron resguardados y llevados ante los peritos para las pruebas correspondientes, los médicos forenses determinaron la causa del deceso de la víctima, información que fue integrada en la carpeta de investigación.
Los Agentes Investigadores sumaron en las indagatorias las diligencias aportadas por los testigos del hecho quienes informaron la forma en que los delincuentes cometieron el delito. Tras obtener el mandamiento judicial para la captura de los indiciados, los Agentes de Mandamientos Judiciales coordinaron la detención de los hermanos quienes fueron presentados ante la autoridad.
Resultado de la investigación los Agentes del Ministerio Público obtuvieron en el Juzgado Único de Oralidad sentencia condenatoria para PERLA ADRIANA “N” y JESÚS FERNANDO “N” quienes además de purgar una pena privados de la libertad deberán pagar la reparación del daño en beneficio de los familiares de la víctima, por lo que les fueron negados los beneficios que la ley establece.