Redacción
newssanmiguel@gmail.com
CELAYA.- Ayer, el candidato morenista Juan Miguel Ramírez Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de Celaya.
La entrega se realizó a las 5:30 de la madrugada de este jueves, confirmando que Ramírez Sánchez obtuvo un total de 107 mil 723 votos, superando a su más cercano competidor de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, quien consiguió 75,960 votos, es decir 31 mil 763 menos que el morenista.
Celaya decidió hacerle justicia a Gisela Gaytán, la candidata asesinada en el primer día de su campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.
Al parecer los celayenses se cansaron del PAN, pues con ellos su municipio no solo se fue al extremo de la inseguridad, sino que también se posicionó en los primeros lugares de violencia, homicidios y delincuencia del mundo entero.
Fue con un ex priista de toda la vida llamado Francisco Javier Mendoza Márquez, con quien el Partido Acción Nacional pierde el control de uno de los bastiones del blanquiazul.
Dos síndicos y seis regidores de Morena, lograron su lugar en el cabildo gracias a los votos obtenidos, recibirán sus constancias de elección popular el próximo viernes, junto con los cuatro regidores del PAN, uno del PVEM y uno de Movimiento Ciudadano.
En el comunicado del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se mencionó:
“En cumplimiento a la resolución tomada por el cuerpo colegiado en que se efectuó el cómputo y se declaró la validez del Ayuntamiento y la elegibilidad de las candidaturas que obtuvieron la mayoría de los votos, se expide la constancia por la que la ciudadanía del municipio de Celaya eligió al titular de la presidencia municipal y sindicaturas de Celaya, Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez”.
Al recibir la constancia que lo acredita como presidente municipal, agradeció a las autoridades del IEEG con un apretón de manos y se retiró minutos después.
Este evento marca un hito importante para la política local con la presencia de Morena en el municipio de Celaya.