Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Mañana en México celebramos el Día del Bombero. Cada 22 de agosto, los mexicanos se unen para honrar a aquellos héroes anónimos que acuden en nuestra ayuda siempre que lo necesitamos.
Por eso este domingo, los bomberos, los chavos de servicio social, los voluntarios y todos los que integran el honorable equipo, salieron a las calles y llegaron al centro para celebrar su desfile y presumir a los sanmiguelenses su nuevo camión hecho especial para circular por las calles sanmiguelenses.
Y esta nueva unidad tiene una historia especial, porque fue una donación de sanmiguelenses unidos a estadounidenses que forman parte del SMA Community Foundation la unión de dos naciones que en silencio, pero con mucho trabajo, apoyan a aquellas organizaciones y patronatos que indudablemente dan su vida por ayudar.
Unos de ellos son los Bomberos Sanmiguelenses, que con su trabajo y lucha constante reciben apoyo de leales protectores que saben que su chamba es arriesgada y que son los que sólo salen de su cuartel para ponernos a salvo.
Esta Fundación se creó hace más de 30 años para brindar a estos donadores una forma de ayuda con un recibo deducible de impuestos en los Estados Unidos y está integrada por mexicanos y estadounidenses. Hoy está integrada por:
- Donna Wilson Foudray, como Presidente
- Dr. Salvador Eduardo Quiroz Sáenz, Vice Presidente
- Ma. Guadalupe Alvarez como Tesorera
- María Teresa Garcia Dobarganes Barlow, Secretaria
- Mary Ann Amparo Ramirez Garcia, Abogada
- Kathleen Mann
- Freddy Sargent York
- Addie Coral Romero
Los mexicanos y extranjeros dejan sus donativos a esta fundación con el fin de apoyar a grandes proyectos mexicanos y lograr que como ésta ocasión, un camión en el que invirtieron más de 600 mil pesos se hiciera a la medida de San Miguel, un camión que no era usado ni donado por otros cuerpos de bomberos que ya le habían sacado provecho, sino que fue un camión hecho a la medida para San Miguel de Allende, resaltando con ello el lema de los donadores extranjeros: «Si vivimos aquí…donamos aquí».