Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Dos pequeñitos de 2 y 3 años caminaron al menos 6 cuadras solitos. Cruzaron avenidas, transitaron banquetas y pasaron decenas de casas hasta que en la esquina de las calles de Liz y Gardenias de la colonia Lindavista, una vecina los detuvo.
Los chiquitines se salieron de su casa en la colonia Olimpio sin que sus mamis se dieran cuenta. Caminaron y anduvieron sin rumbo hasta llegar a la colonia vecina: la Lindavista.
Los nenes, del que reserva su nombre, estaban perdidos.
La vecina que los encontró los llevó a su casa y desde ahí llamaron a la Policía para decirles que los pequeños tenían más de 40 minutos en la calle, solos y nadie estaba preguntando por ellos. Así fue como se trasladaron hasta la vivienda y los elementos se los llevaron para buscar a sus padres.
Así fue como los pequeñines se quedaron en manos de los sicólogos de la dirección de Prevención de Delito y Participación Ciudadana y minutos después arribó una señora de nombre Adriana “N” de 32 años de edad y otra más de nombre Emelia, de 18 años, quienes dijeron ser las mamás de los nenes y que ellas no se dieron cuenta de a qué hora se salieron los chamaquillos de la casa en la colonia Olimpo.
Una vez que comprobaron que eran sus hijos, les realizaron varias recomendaciones para cuidarlos y evitar que volviera a pasar.
El 911 es para reportes y emergencias, y ver a dos pequeñitos caminar solos por las calles, es una de ellas.