Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Abraham Vázquez, conocido como «El Padre» y contra quien atentaron 5 veces lanzando artefactos explosivos caseros a su vivienda, ésta madrugada falleció de un balazo.
Las balas terminaron con su vida, y otras personas resultaron lesionadas en el atentado ocurrido cerca de la 1:30de la mañana de este domingo, frente al Centro de Readaptación Social (CERESO). La Secretaría de Seguridad Municipal dice que son 2 y la Procuraduría de Justicia del Estado dice que son 3. Las personas lesionadas son mujeres y según PGJE, tienen 15, 25 y 17 años de edad.
Hasta el lugar llegaron los elementos de Policía y los peritos de la Procuraduría General de Justicia que atendieron a quienes estaban heridos y a quien había fallecido, «El Padre», a quien apenas en febrero pasado un artefacto ocasionó daños severos frente a su vivienda y autos que estaban estacionados en la calle.
A «El Padre» no lo mató un explosivo, sino una bala.
Los ataques en su contra comenzaron el 30 de septiembre de 2016, cuando dispararon contra su vivienda y en esa ocasión sólo hubo daños materiales.
La segunda ocasión se registró el 21 de noviembre de 2016, cuando detonaron un petardo en su domicilio, ocasionando sólo daños materiales y otras dos estallaron en diversas partes de la ciudad, 3 en total: una en casa de «El padre», la segunda en la colonia Felipe Neri, frente a la casa de «El Pariente» y la otra en la avenida Independencia, según reportaron esa ocasión las autoridades.
La tercera fue el 7 de enero de 2017, cuando una camioneta Explorer se estampó contra la casa que habitaba y quienes iban en la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego.
La cuarta fue el 18 de febrero con la detonación de un petardo en la vivienda de “El Padre”; la última ocasión fue esta madrugada, cuando junto con otras dos personas fue atacado a balazos. Una de las balas le quitó la vida.
Abraham Vázquez había sido detenido por portación de arma de fuego y por conducir una motocicleta con reporte de robo.
Eran cerca de las 1:30 de la madrugada de este domingo, cuando el 911 recibió el reporte de detonaciones frente al Cereso. Cuando llegaron al lugar del reporte, a un lado de la entrada principal del Cereso, a 250 metros del edificio de la Procuraduría de Justicia y a 600 metros de la Presidencia Municipal.
Las personas heridas fueron atendidas por paramédicos y sólo «El Padre» había fallecido en el tiroteo.
El Ministerio Público, inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo para realizar la necropsia de ley.