Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta mañana, Arturo circulaba en su auto por la Salida a Celaya cuando al parecer vio a un hombre agrediendo a una mujer. Él, al ver lo que estaba ocurriendo, bajó de su auto y pidió al hombre respeto para con ella.
Sin embargo, contrario a lo esperaba, el hombre comenzó a agredirlo, provocándole lesiones en su nariz y boca. La mujer a la que buscaba defender pidió ayuda a la Policía, quienes dijo, pasaron, «saludaron» al agresor de 2 metros de altura y «gordo» y se fueron «de paso».
Así lo narra en su denuncia hecha a través de las redes sociales un ciudadano identificado como Arturo, quien ahora se encuentra en el Ministerio Público levantando su denuncia por lesiones, agresión y la falta de atención de los servidores ante la petición de ayuda.
Y es que en su video (que te compartiremos más adelante) se ve a los policías que a bordo de una Unidad de Promxididad, donde no se le distingue el número de Patrulla, lo siguen, lo hostigan e intentan detenerlo en su camino al Ministerio Público.
La unidad, con las luces de la torreta encendidas, pasan frente a él y denuncia que iba una mujer y un hombre policías.
Posteriormente se ubican frente a su auto y avanzan lento para alentar también su avance, para luego esperar e ir detrás de ellos, hostigándolos y cambiando de carril al igual que lo hace Arturo. Todo quedó evidenciado en un video.
Los policías lo siguieron y ubicaron antes del Caracol y antes de entrar al edificio de la Sub Fiscalía del Estado, los policías siguieron tras él pero logró entrar a las instalaciones donde los policías sólo siguieron de frente, porque vieron que iba a poner su denuncia.
Esta es su denuncia, en la que recalca que es triste ver que en el lugar donde estaban agrediendo a la mujer había otros hombres, pero nadie más quiso meterse para defenderla.
AQUÍ LA LIGA: Denuncia de Arturo de agresión y policías que hacen caso omiso a su denuncia
https://www.facebook.com/arsoltero/videos/2868772653145793/