Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Las cifras de consumo de alcohol entre menores de edad no se detienen y para ello, en San Miguel de Allende la dirección de Fiscalización refuerza, durante los puentes vacacionales, la revisión de bares y centros de entretenimiento para evitar que les ofrezcan bebidas alcohólicas. Uno de ellos fue clausurado.
Según información oficial, los inspectores de Fiscalización encontraron a un menor dentro de un antro ubicado en la calle Mesones, por lo que el bar tuvo que ser clausurado. Los encargados del lugar pagaron la multa y pudieron volver a las actividades, con la advertencia de que si vuelve a pasar, su licencia estará en peligro.
De octubre del 2015 a diciembre del 2016, en San Miguel de Allende se han registrado 807 accidentes automovilísticos de los cuales 61 han sido provocados por conductores en estado de ebriedad y como parte de las acciones preventivas, buscan a través de los operativos alcoholímetro y de revisiones, que salgan de ese lugar y tomen el volante, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Según cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODEE), 5 millones 562 mil 493 alumnos de secundaria y prepa han ingerido alcohol alguna vez, lo que ubica al país entre los niveles más altos de menores consumiendo bebidas embriagantes.