COLUMNA. La toma de protesta, detalles y acarreos, porque para eso SÍ HAY DINERO; Los Godínez humillados frente a todos

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡BUENOS días mis queridos y amados lectores! como siempre es un enorme placer el tenerlos aquí, como siempre, como cada lunes, ansiando el momento de compartir todo lo que uno escucha, ve, rumora y  chismorrean por los pasillos de ese edificio administrativo lleno de muchos empleados dispuestos y preparados para su chamba, pero con directores, secretarias, ayudantes, regidores y asistentes taaaaaaaan corruptos como ellos.

Y es que no se tú, pero ¿a poco no conoces empleados del Municipio que con sus 5 minutos de poder y al ver su poca capacidad, no te dan ganas de gritarle? uuuuuuuy si yo te contara lo que tengo toooodos los días al lado, te van para atrás.

Y es que ACEPTAR UN CARGO PARA EL QUE NO ESTÁS PREPARADO, también te convierte en un CORRUPTAZO y mira que en este gobierno del michoacano Mauricio Trejo Pureco, alias «El Cero Uno», hay muchos con estas características y seguro que conoces a más de uno .

Y no, 😉😊 no estás tu para saberlo ni yo para contarlo,  pero este saco le queda a un montones de gandallas que están sentados en escritorios cambiando cuentas, consiguiendo facturas, corrompiendo gente y sí ¡ que se ponga el saco quién le quede! y aunque muchos dirán que ellos para nada, hay una enorme lista de lugareños y fuereños, que llenan tooooodas los requisitos de un corrupto a la medida ¿a poco no? 😉😊 ¿tú cuántos conoces?

Pero no hay nada escondido detrás de eso, si desde la cabeza no «quieren ver» o ven pero «se hacen que no😬», pues la cosa se vuelve más complicada.

Y pues sí, estamos ya a menos de una semana de que el michoacano, a quien sus casi 10 guarros (porque el miedo no anda en burro) y directores le apodan el «Cero UNO», esta por arrancar la segunda temporada de «TrejoLandia: el lugar donde todo es posible (menos lo que prometieron)«.

Así es, luego que te compraron, perdón, te «conquistaron» con sobres de $500 pesos (hasta eso les sales bien barato), la despensa «mocha» que estabas rete contentote y feliz yendo por ella, esa que te dio y luego te quitó (🤣🤣🤣🤣), y la beca que te prometió para tus chilpayates, que nomás los utilizó  y luego les quitó porque ya no le servían, pues qué te digo,

Y QUÉ DECIR DE LA FERIA, la feria más «pedorra» de los últimos tiempos, esa que te mintió diciendo que no había dinero porque las impugnaciones y  que «A Chuchita la bolsearon» y no, la realidad es que el presupuesto para este 2024, está aprobado desde antes de terminar el año 2023, por lo que el michoacano, otra vez mintió.

Y sí, seguro hay quién se lo creyó, pero qué te digo de alguien que te mintió hasta con las fotos, presumiendo una feria que en realidad era de Nayarit.

Pero como dice el dicho: «La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo» y mira, no pudo quedar mejor.

 

 

Pues si mis queridos lectores, no hay despensa porque no hay dinero, los proveedores siguen recibir el pago, el lunes corrieron a 18 elementos de Protección Civil, otros más de IMUVI, de la Secretaría, de Servicios Generales, de Limpia, de la Juventud y de un montón de lados más, todos con la promesa de que «los van a contratar otra vez», peeeeeeeero es el michoacano, son los fuereños y ellos solo ven a San Miguel de Allende como el país de las maravillas…. pero solo para unos pocos.

Pues ya no hay nada qué hacer y TÚ LO ELEGISTE así que a ¡DISFRUTAR LO VOTADO! ( luego no te andes quejando).

Así que vamos a lo nuestro que de tomas de protesta, del fin de la primera temporada de Trejolandia, edificios históricos abandonados, humillaciones públicas a directores (arrastrados), así como el perdón a cambio de unos miles de centavitos para dejar «pasar» daños a postes y cables de CFE por exceso de dimensiones, son solo algunas de las cosas de las que hoy: #TenemosQueHablar.

LA ABANDONADA E HISTÓRICA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

En San Miguel de Allende, la joya colonial de Guanajuato, existe una antigua estación de tren que, si hablara, probablemente diría: «¿Y yo qué? ¿Para cuándo?«.

Y es que ahí está, silenciosa y majestuosa, atrapada en el tiempo, mientras a su alrededor todo se moderniza. Pero claro, ¿qué puede importarle al alcalde michoacano  Mauricio Trejo Pureco, quien desde su primer gobierno ha demostrado que aquello que tiene verdadero valor histórico para la ciudad…le vale un soberano cacahuate.

Resulta que la concesión de esa estación, un pedazo del pasado que podría convertirse en un motor turístico y cultural, sigue ahí, en el limbo. Y no es que sea un simple olvido, no. Es que la estación fue «tocada» por otro grupo político y al michoacano no le importa en lo absoluto.

Y es que  el manual no escrito de la «política» del michoacano, si algo tiene el rastro de tu adversario, es mejor dejarlo morir. Total, que la histórica Estación, a quien Kansas City concesionó al Gobierno de SMA, se pudra bajo el sol sanmiguelense, porque lo importante es que no se vea una gota de esfuerzo en algo que no traiga votos o billetes .

Y aquí es donde entra en escena nuestro protagonista, el michoacano Trejo Pureco.

Desde que asumió su primer mandato, dejó en claro que lo suyo no son los trenes, ni las estaciones históricas, ni la conservación del patrimonio, ni cualquier cosa que hable de cultura o turismo que no venga acompañada de un contrato jugoso, porque al cabo el dinero que mueve no es el suyo, sino el del pueblo que le dio su confianza.

Porque, ojo, Mauricio no es político  y no hay que confundir. Igual que otros como él se comporta más como los «servidores públicos» que han sido «elegidos» (¿o diríamos «elevados»?) para ejercer el poder, pero ¿Hacer algo por San Miguel de Allende? ¡Nah! ¿Para qué? Eso sería tener visión,  ganas de servir y, bueno, en eso ya vimos que no está en las intenciones.

Pero, volviendo a nuestra querida estación de tren, ahí seguirá, impasible, oxidándose como testigo silencioso de las grandes oportunidades perdidas. Mientras tanto, el michoacano  y su equipo están ocupados, seguramente en cosas mucho más importantes para ellos porque  ¿Cultura? ¿Historia? Eso lo dejan para los turistas, que son los únicos que parecen recordar que San Miguel de Allende es algo más que un negocio.

Y por eso los ferrocarrileros y ex ferrocarrileros piden salvar el lugar, un lugar lleno de historia, de tradiciones, del inicio de los viajes, de una vía que atraviesa todo el país, pero que no deja dinero, por eso es que al gobierno de los fuereños y  del michoacano Trejo, eso no les importa.

CHECA ESTE VIDEO:

 

El Gran Circo de Trejolandia: Segunda Temporada 🎪

San Miguel de Allende está a punto de presenciar otro episodio de su telenovela política favorita: Trejolandia, protagonizada por su carismático, intrigante y siempre polémico Mauricio Trejo Pureco, también conocido como «El Michoacano» o «El CeroUNO».

El show regresa con todo y, claro, con las mismas cosas de siempre, porque ¿quién necesita honestidad cuando agarras como guión de mentiras la «impugnación» para evitar cumplir tus promesas y seguirle pagando a los empleados del municipio 🤷‍♂️

«No hay dinero… bueno, excepto para mí»…. Dicen que después de la elección, los cofres del erario público están vacíos, ¡seguramente vacíos como la honestidad de muchos políticos! Y no, no es culpa de las «impugnaciones» –esas fueron la excusa perfecta para no hacer nada, no repartir becas, despensas ni los famosos $500 pesitos dentro del sobre.

Pero, ¿quién le creería?, Pues resulta que varios todavía le compran el cuento.😏

El michoacano ya anda en su máximo esplendor, presumiendo sus nuevas conexiones y haciendo alianzas con personajes de lo más peculiares.

Como su «carnal», el regidor Rafael Torres Sánchez, conocido en el bajo mundo político como «El Proveedor del Amors», un tipo sin más gracia y aptitud que ser multiusos: chofer, «viene-viene», acompañante y, por si fuera poco, experto en mover hilos para Trejo, pues resulta que lo quieren quitar de regidor para mandarlo a SAPASMA, el sistema de agua potable, porque quiere ponerlo a vigilar el changarro y como el Rafael Torres no tiene voluntad propia más que la que le dice El michoacano, lo más seguro es que ahí estará (guarda este tuit 😎😎😎😎). ¿Por qué? Porque el michoacano necesita tener bien vigilada esa mina de oro.

Y es que no debemos olvidar la «traición de la temporada», en la que Jaime Cirilo Labrada, el actual presidente del Consejo del Agua, quien en su momento sacó de un montón de apuros y negocios al michoacano y hasta le «salvó la libertad», ahora está en la lista negra del michoacano.

Y es que si no lo sabía y si sabías te recuerdo, que Trejo y sus aliados le están armando un complot digno de telenovela con la mira de «sacar a patadas a Labrada» , porque ya cumplió su función y por unos milloncillos que rolaron en la campaña.

Así es, un clásico movimiento del michocano es el que intenta con quien lo tiene ahora libre y a quien le aplicará el clásico: : «gracias por salvarme el pellejo, pero ahora eres prescindible». Así que, señor Labrada, vaya afinando sus defensas, porque el michoacano viene como «Chucky» (y no precisamente el «Chucky de la San Rafa»)  cuchillo en mano.🔪

Pero «lo mejor está por venir»😬😬😬😬😬😬.

Y es que el jueves es la gran Toma de Protesta del michoacano Trejo, y en lugar de hacerla a la medianoche como siempre, ahora va a ser a plena luz del día, frente a la parroquia. ¡Pero claro! ¡Qué mejor lugar para arrastrar a todo el público acarread… digo, a todos los ciudadanos interesados en «ver cómo se gobierna»! 😏

Pues te cuento: van a armar un escenario, pondrán el show y, para rematar, al día siguiente (viernes) habrá un segundo evento. Sí, dos actos de «Trejolandia: Segunda Temporada», para que no se diga que no hay presupuesto (para sus fiestas, claro, pero no para tu feria y el pueblo).

Y, como si la política local no fuera suficiente, la cereza del pastel:

El michoacano Trejo, después de años de ningunear y «malmodear» a la ahora Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, dice que él aaa la convenció de que sea su «invitada especial». ¡Cómo cambian las cosas cuando uno necesita apantallar!

Y es que el mismo Trejo, que una vez la «desinvitó» del único  informe de gobierno que ha dado a los ciudadanos, mandándole decir con su gente que ella, LIBIA, «no estaba en la lista» y que si quería asistir se sentara donde quisiera porque para ella no había lugar especial ni iba a intervenir (¡oh los recuerdos ☺️☺️☺️☺️☺️!) ¡así se las gasta este personaje!.

Ahora anda presumiendo a los que serán los nuevos regidores que ella hace lo que él quiere y que ya hasta aceptó venir a su evento del viernes, no del jueves que será el día que asuma el nuevo trienio que tú le diste.

Así es, según el michoacano, a Libia Dennise ya se le «olvidaron» las majaderías que le hizo, porque dice que siempre trabajaron juntos el PAN y el PRI para esta elección y que seguramente la gobernadora no guarda rencor, ni le interesa el pasado porque AHORA SÍ, ESTÁ DISPUESTO A TRABAJAR CON ELLA, porque nunca pensó que a quien ninguneó, sería la gobernadora.

Pero ¡aguas! porque lo MISMO DECÍA DE DIEGO SINHUÉ y ya ven, nomás se fue y no lo baja de que tenía el gobierno bien Chiquito, sin perfil y opaco.

 

 

Y si, La doble moral en San Miguel es un ir y venir con este goberno, porque  «no hay feria para el pueblo, pero sí para el show del michoacano».

Y ahí lo tienes.

La feria fue pobre, las becas no llegaron, los $500 pesos prometidos se esfumaron, y los apoyos sociales desaparecieron, pero para la segunda temporada de Trejolandia, habrá hasta con  dos eventotes y mucho protagonismo, muestra que sí hay recursos ¡pero no para ti!, por eso te están despidiendo, por eso no te pagan las chambas, por eso no pagan a proveedores y le quitaron la chamba a tu pariente.

El Gran Circo de Trejolandia sigue en pie.

Y si pensabas que el michoacano iba a dejar pasar la oportunidad de brillar y manipular como siempre… bienvenido a la realidad política de San Miguel de Allende, donde el espectáculo es constante, las promesas se rompen, y el verdadero arte es hacer creer que todo «es culpa de otros» 😬 CUANDO TÚ ERES EL VERDADERO CULPABLE. 🎭

Bienvenido a la ciudad DONDE NO PASA NADA.. BIENVENIDO A TREJOLANDIA

 

LA DEL ESTRIBO

NO ESTÁS TÚ PARA SABERLO ni yo para contarlo, pero te cuento que la semana pasada, el michoacano Mauricio Trejo, mandó llamar a la manada, digo, a su equipo de trabajo queque para ir a festejar y ahí los reunió para «brindar» por el triunfo contundente y la ventaja de 300 votos entre su más cercano competidor.

Y OOOOOTRA VEZ, aquí sí hubo presupuesto para ellos y pues ahí llegaron todos, incluyendo los regidores de otros partidos que siempre estuvieron con él (ya sabes quiénes) a quienes les dirigieron unas bonitas y sentimentales palabras porque ya el alcohol estuvo haciendo sus estragos y comenzando a quitarle la pena a los susodichos.

Quien también le entró con singular alegría fue el michoacano alcalde «Cero-Uno», quien haciendo justicia al dicho: «los niños y los borrachos siempre dicen la verdad», que se suelta como hilo de hebra a hablar cosas delante de todos cuando tuvo frente a él la cara de Eduardo «El Lalo» Soto, y lo empieza a humillar delante de todos 🤭🤭🤭🤭 diciendo que ya se había acabado la campaña, que no sabía qué ponerlo a hacer  y tal como lo habíamos dicho, hsta el michoacano reconoce que es un «Rey midas al revés» porque todo lo que toca lo hace…. 💩💩💩💩💩💩.

El Eduardo «El Lalo» Soto, parece que lo odia o a Soto le gusta que lo humillen frente a todos, que se quedaron con la boca abierta al ver que este personaje que trajeron de Chilangoladia, solo reía como si fuera un chiste lo que estaba pasando, mientras todos los demás nos quedamos así 😳😳😳😳😳.

Y es que mis queridos y amados lectores, la vergüenza y la dignidad son cosas que muchas personas no conocen y solo basta con ver esta foto  para darte cuenta de lo que estamos hablando.

 

Y no, este «Rey Midas al Revés 💩💩»no fue el único que el michoacano pisoteó, humilló, denigró y escupió delante de todos sus colaboradores que se quedaron callados y boquiabiertos al ver que nadie dijo ni «pío» y al igual que Adrián Marcelo, hasta se reían de la humillación al Chilango y a Fracasio, digo, Acacio Martínez, a quien hasta le agradeció que ya se acaba el trienio para no verlo más  (esto lo dijo delante de tooooooooodos🤨🤨🤨🤨🤨🤨)

Y es que recordemos que «Fracasio», digo, Acasio Martínez, que su sueño verdadero era ser torero, y apenas le alcanzó para que su hijo lo fuera, mejor le «inventaron» un puesto quesque  «Oficina de Toros», un invento que se sacaron de la manga solo para humillarlo más, pues dice que  él se encargará de  todo lo relacionado con la bola de «weyes» y vaquillas que lleguen para correr en el ruedo o como se llame, porque eso de los toros son cosas que no están ni cerca de gustarme, pero ya ven, hay mucha gente sin dinero y con muy mal gusto… y pues se respeta (cada quien).

Acasio Martínez, a quien en radiopasillo de presidencia de SMA llaman «Fracasio» Martínez

Y no no fueron los únicos, porque a varios les cantó ahí mismo, que con él y que hasta ahí llegaron y que como su trabajo no lo saben hacer, entonces qué bueno que tiene un pretexto para despedirlos, entre ellas a Laura Flores, de Servicios Municipales, quien lo más seguro es que la sustituya con «El Señor de los Pollos», el panista más priista, Luis López.

Y pues ya ahora sí me voy, y Me DESPIDO, no sin antes contarte que la noche del 28 de septiembre, mientras la ciudad andaba de fiesta, un camionzote con exceso de dimensiones decidió hacer su entrada triunfal por el libramiento, llevándose de corbata no uno, no dos, sino varios postes de luz y dejando a varias colonias sin el servicio más básico: la electricidad. Lo curioso no es que haya dejado a un montón de sanmiguelenses en penumbras, sino la manera en que se resolvió el «pequeño inconveniente».

Resulta que el camionzote no andaba por ahí porque sí, pues tenía un «permiso especial», cortesía de Jorge Salas Luna, el siempre diligente director de Tránsito de San Miguel de Allende, quien, con toda su «sapiencia», autorizó que el coloso de acero paseara por nuestras angostas vialidades como si nada. ¿Precauciones? ¿Seguridad? ¡Qué va! Aquí lo importante es que los papelitos hablen 💸💸💸💸.

Pero, como todo buen chisme que se respeta, el desastre no terminó ahí.

Al enterarse de la monumental cag…da 💩💩💩 que había causado el camionzote, Salas Luna entró en pánico, porque la idea era que pasara desapercibido mientras toda la gente andaba ebria en la Alborada, así que le llamó, bien apurado, a su buen compadre el Tesorero Raúl Vallejo Solís, buscando una salida al lío en el que estaban metidos hasta el cuello. Y claro, como todo problema en nuestro San Miguel, encontraron juntos la solución y los dos «genios» llegaron a un «arreglo».

Las malas lenguas (porque yo no soy de esos, claro está), cuentan que se le pidió un «agradecimiento» a  los encargados de la empresa del camión. Y, como los negocios son negocios, la cifra rondó entre los $69,998 y los $70,000 pesos**. Muy específicos, ¿no? Pero vamos, en tiempos de crisis, cada peso cuenta.

Y aquí viene la parte divertida: uno pensaría que, después de semejante destrozo y los días enteros que pasó CFE arreglando el desmadre, el camionzote sería llevado directamente al corralón. Pero, ¡oh, sorpresa! En lugar de eso, el buen Salas envió una grúa de Tránsito a «custodiar» la unida hasta que saliera de la ciudad, sin que nadie, ni los de CFE, ni los vecinos afectados, ni nadie más pudiera meter su cuchara.

¿El motivo? Pues, aparentemente, el «arreglo» entre compadres ya estaba hecho, y lo último que querían era que el camionzote terminara en un corralón y con más papeles por llenar.

Lo más seguro es que ni los otros elementos de Tránsito, ni los directivos más honrados (esos que todavía creemos que existen) se enteraron del «acuerdo».

Al parecer, el «agradecimiento» nomás quedó en manos de dos, porque, claro, entre compas todo se arregla mejor. ¿Para qué repartir la fortuna cuando con dos es suficiente? Alñ final de cuentas, ¿quién necesita honestidad cuando puedes tener $70 mil razones para seguir adelante?

 

Y así, queridos lectores, terminó una de las historias más curiosas de nuestra querida ciudad. Un camionzote que no debió pasar, unos postes que no debieron caerse, y unos billetes que volaron más rápido que la luz y dejaron a varios  sin servicio. Y como siempre, los sanmiguelenses observamos desde las sombras (literalmente), esperando a ver cuál será el siguiente «arreglo» que nos deje en la oscuridad.

Y pues ya me voy ya me despido, no sin antes desearte que pases un excelente día y te dejo como siempre, una bonita melodía para todos aquellos que les quede el saco y la lista es vasta, es grande y a varios les encanta ser humillados en público por su jefe…. HE DICHO.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *