COLUMNA. Planeador de la ‘boda ardiente’ en La Hacienda Los Arcángeles, organiza la boda actriz; Felicidades a las comunidades de la Presa

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Como siempre es un honor estar aquí con ustedes para poder contar todo aquello que nos dejó la semana, una semana llena de farándula y de gente bonita y uno que otro famoso que llegó hasta la tierra sanmiguelense para ser partícipe del bodorrio entre la  actriz  Sofía Castro y su ahora marido el empresario Pablo Bernot.

Pues este fin de sean no se habló de otra cosa que de la boda de la hija de la también actriz Angélica Rivera, conocida también como «La Gaviota», quien no solamente nos dejó con la boca abierta con sus novelas, sino también al concluir su cargo de Primera Dama al casarse con el presidente Enrique Peña Nieto, boda que nomás terminó el sexenio y se desintegró, quedando más como un capítulo más de Televisa, que una boda llena de amorsss.

y para que sepas de lo que te hablamos, te dejamos un pequeño video de lo que fue esta fiesta que llamó la atención de todos los medios y revistas del corazón y otros que no lo son. AHÍ TE VA:

 

PUES bien, ya después de este brevario cultural y de la farándula, vámonos a lo nuestro, que de bodas, recuerdos, planeadores y los ciudadanos unidos, son solo algunas de las cosas de las que hoy #TenemosQueHablar:

 

BODORRIO ESTILO GAVIOTA Y CON EL PLANEADOR INCENDIARIO

Pues sí, la boda de la hija de «La Gaviota» y el empresario hotelero porque tienen un hotel muy «fifí» en Cuernavaca, Morelos desde el año 1955, a donde llegan y han llegado personalidades de todos los ámbitos como fue  Marilyn Monroe, Pelé, el sha de Irán, Jimmy Carter, Harrison Ford, Madonna, Juan Gabriel, Miguel de Madrid, Ernesto Zedillo Ponce de León, y Andrés Manuel López Obrador.

Y no, no nos dedicaremos a hablar solo de la boda de esta actriz con el empresario, sino también tenemos algunos datos extras que logramos encontrar y donde los «godín» del Municipio tienen mucho que ver, pero no paremos y sigamos.

Pues bien, la boda de la actriz con el empresario llamo la atención de todos los medios, pues era una boda ya muy esperada y añorada, es decir, ya muy cantada por la familia de la actriz Sofía.

Seguro todo lo que pasó en la boda ya te la sabes: 

  • Que el vestido de La Gaviota, mamá de la novia y ex de Peña Nieto, costó $600 mil pesos
  • que el papá, el productor El «Güero Castro»  lloró amargamente al entregar a su hija al novio
  • Que el lugar de la fiesta, que es Luna Escondida, en la zona de camino a Marroquín, anda en más de $1 millón de pesos la renta para el evento y el hospedaje de algunos invitados
  • Que vinieron personalidades como Marlen Favela, José Ron, Irina Baeva, Mariana Seoane, entre muchos otros.
  • Si no lo sabías, Sofía lució un vestido de Óscar de la Renta, que según estimaciones osciló entre 5,000 y 30,000 dólares, equivalentes a más de $101 mil o $611 mil 249 pesos mexicanos.

Ahora vamos con lo que NO SUPISTE  de esta boda que se realizó en San Miguel de Allende y, NO FUE EN LIVE AQUA como todos dijeron, sino EN LUNA ESCONDIDA.  En Live Aqua solo se quedaron algunos de los invitados al bodorrio de la actriz, hija de La Gaviota.

Pues bien, la boda que duro 4 días en el terruño, fue organizada nada menos y nada más que OOOOOOTRA VEZ, POR EL PLANEADOR DE BODAS originario de Jalisco, PETER DE ANDA,   que si no te acuerdas quién es, pues se trata nada menos y nada más que el mismo que se encargó de la BODA ARDIENTE aquel 16 de marzo de este 2024, y que dejó más de 27 personas heridas  y donde hasta hace 7 meses, no ha tenido ninguna consecuencia legal a pesar de que 5 de ellos, esa boda organizada por él, les cambió literal la vida.

PETER DE ANDA, WEDDING PLANNER de Jalisco, el que también organizó la boda «ardiente» en San Miguel de Allende que dejó 27 personas heridas y otras más con quemaduras de segundo y tercer grado. FOTO TOMADA DE SUS REDES SOCIALES PÚBLICAS

Y ES QUE todo parece indicar que el señor jalisciense de Anda, el wedding placer de las BODAS estilo INFIERNO, no ha tenido ninguna consecuencia por los hechos ocurridos ese día en la Hacienda Los Arcángeles, perteneciente a FHB Group representado por Germán, en un evento que él organizó, que él decoró, que él puso sus pajareras por todo el lugar, que  llenó de naturaleza muerta el techo para que se viera «cool» y esa «cool…erada» tiene aún con severas heridas al menos a una de las invitadas con quemaduras más fuertes.

Y para que recuerdes qué pasó en la Hacienda Los Arcángeles, que tampoco tuvo ni una consecuencia, pues pareciera que la complicidad del alcalde de San Miguel de Allende, el michoacano Mauricio Trejo, con los de la Hacienda Los Arcángeles y obviamente, el Fiscal Carlos Zamarripa que ya cuenta sus últimos días como Fiscal de Guanajuato y a ver si no el michocano Trejo le ande dando chambita como lo hizo con el Es Secretario que ahora tiene que conformarse con ser asesor» y NO MÁS «EL JEFE….»  (UUUUUUUUUUUUH🫣🫣🫣🫣🫣) 

PUES BIEN, a estos  fuereños de Hacienda Los Arcángeles y al organizador Peter de Anda , ¡NUNCA LES HICIERON NADA POR PARTE DEL MUNICIPIO Y MENOS DE LA FISCALÍA!, así es, tanto al «prendido» Peter, como a los dueños-encargados de la Fogosa Hacienda Los Aarcángeles, ¡NUNCA LE PASÓ NADA! y al contrario, de volada los de la Fogosa hacienda Los Arcángeles abrieron de volada y el Peter ya lo ven, armando la boda de Sofía, como si nada debiera.

Y es que tú no estás para saber no yo para contarlos, pero estos hombres, son sobrinos de Guillermo Ruiz de Teresa, quien fuera el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante en el gobierno de Enrique Peña Nieto, priista, con varo y tío de Alberto, Bernardo y Rodrigo Ruiz de Teresa, los verdaderos dueños de la «ardiente» Hacienda que a su vez estuvieron inmiscuidos en la venta de un software «espía».

Así es, los verdaderos dueños de los Arcángeles, que parecen intocables por los gobiernos, no solo los verás compartir sus días de fiesta con los amigos,  hicieronllamado PEGASUS,  con quienes Peñita espiaba a los periodistas, defensores de Derechos Humanos y gente que le incomodaba al gobierno.

Y como ellos ponen su «talento» y el nombre de sus tíos, por eso en las redes sociales los verás  esquiado, echando chupe, saliendo de la alberca,  chavorruqueando en el Baby O, sintiéndose jóvenes cuando ya unos andan raspando los 50, eso sí, nunca, pero nunca, nunca nunca, verás a este trío de «juniors» echando jale, trabajando, o haciendo algo productivo por el país

Así que el chíste del por qué todo se lo perdonan, se cuenta solo y esperemos que esa investigación de lo que pasó en la Fogosa Hacienda Los Arcángeles, claro, ahora que se haga porque seguramente Zamarripa y el michoacano Trejo, NO MOVIERON NUNCA UN DEDO.

Alberto, Bernardo, su padre (hermano del ex secretario del PRI) y Rodrigo Ruiz de Teresa. Foto tomada de sus redes sociales públicas

Así que ese es el nivel de justicia es justo el nivel que viene manejando el Fiscal Zamarripa, quien comienza su cuenta regresiva para que se largue, perdón, que se vaya.

Ojalá el nuevo fiscal aplique todo el peso de la ley, o al menos lo intente para preguntarle al organizador de bodas de Jalisco y a los junior-Hermanos Ruiz de Teresa con su amigo Germán (que les administra el changarro), y así sepamos al menos qué pasó porque en el Guanajuato de Diego Sinhué, nunca pasaba nada para los guanajuatenses, pero sí para el michoacano Trejo, los socios de Sinhué, amigos y los bolsillos del panista que terminó de hundir en la violencia, las muertes, las desgracias y violencia a este Estado, mientras él vive plácidamente en «Los Woodlands», en Texas, donde primero mandó a su esposa e hijas, para luego largarse él, por eso esperemos que la justicia de la mano del hombre, haga lo suyo.

Y como recordar es volver a vivir, ahí te va la boda de la Fogosa Hacienda los Arcángeles en San Miguel de Allende:

 

GUARROS, GUARRITOS Y GUARRONES, LA SEGURIDAD ESTILO TREJO

Y luego de la boda ardiente y la boda de la hija de La Gaviota en San Miguel de Allende, un nuevo tema surgio de Entrelas cenizas, uno que tenían calladito pero que un NEGOCIAZO para muchos: El negocio de la Seguridad.

Dicen que en San Miguel de Allende hay calorcito, pero como recordamos, nada como la ardiente boda en la Hacienda Los Arcángeles, donde las llamas no solo prendieron el ambiente, sino también el negocio de los hermanos Ruiz de Teresa que pusieron en manos de su amigo German en una empresa que llamaron FHB Group,  En esa boda, el fuego no solo se llevó parte de la decoración, sino que también expuso cómo el gobierno del michoacano Mauricio Trejo hace las cosas: para unos todo, para otros, el olvido.

En esta ciudad donde hasta para cortar un pastel te exigen guardias privados, ambulancias y bomberos, parece que las reglas cambian si eres del club exclusivo de “los cuates”.

¿Qué pasó con la vigilancia en Los Arcángeles? Ah, pues que ahí sí nadie mandó nada, ni siquiera un extintor prestado. Y mientras tanto, los mortales que no tienen apellido influyente tienen que pagar por guardias que llegan con un uniforme planchado, un tolete y una sonrisa desentrenada.

Porque aquí, querido lector, lo de contratar seguridad no es por “amor al arte” ni por cuidar a la gente. Es un NEGOCIAZO.

Las empresas surgen como hongos después de la lluvia (o después de que Trejo llegó al poder, mera coincidencia), y hasta el hijo de la regidora María Ortiz decidió entrarle al jueguito. Qué curioso que sean las mismas compañías que aparecen en las “listas oficiales” para eventos sociales. No es elección libre; es “escoja de esta lista o no hay fiesta”.

¿Quiénes están detrás de estas empresas? Algunos ni los requisitos básicos cumplen, pero eso sí, cobran como si fueran agentes del FBI.

os mandan a pachangas, bailes y bodas con la preparación de un primo que solo ha jugado a ser policía en videojuegos. Pero no te preocupes, que según las autoridades, “todo está bajo control”.

Eso sí, si surge algún percance grave en un evento donde está esta “élite” de seguridad, esperemos que el michoacano Trejo y sus amigos estén disponibles para explicarnos cómo un negocio redondo termina siendo tan cuadrado en resultados.

Mientras tanto, ya sabes: en San Miguel de Allende, la seguridad está en manos de todos… menos de los que saben hacer su trabajo. ¡Salud por eso! 🥂

Así que ahí te van los guardias y empresas que se prestan para el negocio, aun cuando algunas, solo tienen el registro en el escritorio de la seguridad que cada vez está peor, pero eso pasa por poner a puro fuereño  improvisado en el cargo más importante.

Van nombres:

  • Octavio Drago Quero. Empresa: ODRAGOQ. Empresa local. Su oficina en la colonia Guadalupe
  • Grupo Mosqueda Ortiz, Hijos de la regidora María Ortiz. empresa: Grupo Mosqueda. Lugar: Plaza Real del Conde Local AC
  • José Jair Guerrero Sierra. Empresa: GUVI., LUGAR: Calle de Guadiana.
  • Luis Fernando Aguilera Magallán. Corporativo AM. Lugar: Misión de la Estación.
  • Servicios integrantes para la Diversión. Empresa: Seguridad Privada Scorpión. Lugar: Calle Sauce, Jardines II
  • Manuel Aguilar Ortuño. Empresa. Antes Spartan ahora CESP APOLO. Lugar: Plaza Real del Conde Local BC
  • Y OTRAS MÁS FUEREÑAS

PERO ESO NO ES LO Máaaas sorprendente, sino que también promueven a particulares para ofrecer sus servicios de guarros, y estas son las personas que se ofrecen para dar vigilancia independiente, en los individual y sin empresa:

  • María Guadalupe Bolaños Hernández, a quien encuentran en la Colonia Olimpo
  • Su hermana Fabiola Bolaños Hernández, a quien la hallan allá por el Barrio de la Palmita y
  •  Marco Antonio Hernández, justo también en el Barrio de la Palmita, que anda de ofrecido con sus servicios de guarro privado.

Las otras empresas de fuera, varias de ellas aparecen en la lista aprobada de Seguridad del Estado, pero las otras, solo en su casa, y en los escritorios (y tal vez los bolsillos) de algunos funcionarios de Trejolandia, la ciudad donde no pasa nada, pero a la vez llena las cuentas bancarias de los godicuates y tambien de los prestanombres y vendedores de facturas, que con la nueva reforma judicial, deberían estar poniendo sus barbas a remojar.

ASÍ IMAGINAMOS A LOIS GUARDIAS DEL TERRUÑO:

@christiansotomayor

Tu tío ex Guardia de seguridad del Far West👮🏻‍♂️ . #chistes #monterrey #cumbias #elcumbias

♬ sonido original – Christian Sotomayor

LA DEL ESTRIBO 

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que las comunidades sí pueden, el gobierno, pues… nomás no.

En las comunidades alrededor de la Presa Allende, en San Miguel de Allende, se acaba de escribir una historia que los gobiernos de todas las instancias deberían leer en voz alta y con diccionario a la mano, porque parece que organización y resultados son conceptos que no entienden.

Resulta que los habitantes de esta zona, cansados de las promesas y de ver cómo el lirio acuático convierte la presa en un pantano eterno, se organizaron, cooperaron y, ¡zas!, mandaron hacer una máquina que de verdad saca el lirio.

Sí, leíste bien: de verdad funciona. No como la famosa máquina de Palmesa, esa joya tecnológica que, aunque en teoría debería limpiar la presa, en la práctica no hace más que dar vueltas y justificar los millones que el municipio le paga a Mario Hernández, el trabajador de la construcción que, además de ser dueño de Palmesa, es un amigo cercano (qué casualidad) de María Elena Vázquez, directora de Obras Públicas.

Eso sí, don Mario sigue en la albañilería, seguramente por amor al arte, porque lo que es trabajo con el lirio, nada de nada.

Y CON ESTE VIDEO, VEAMOSLOS ORÍGENES DE PALMESA

La Presa Allende lleva más de siete años sumida en el mismo problema: el lirio acuático crece, los programas “oficiales” también, pero los resultados no.

Mientras el gobierno municipal se dedica a usar la presa como si fuera basurero oficial, las comunidades cercanas decidieron que ya era hora de tomar el control. No solo compraron la máquina; también se organizaron para sacar el lirio y llevarlo lejos, porque a ellos sí les importa el agua, el medio ambiente y el futuro.

¿Y los gobiernos?

Ahí están, unos volteando para otro lado, otros haciéndose los sordos, y el municipal, haciendo lo que mejor sabe: echarle más porquería a la presa, literal y figuradamente. Total, ¿qué puede pasar? ¿Que se agote el agua? ¿Que el lirio termine por cubrirlo todo? A ellos ni les afecta.

Felicidades a las comunidades por demostrar que cuando hay unión y ganas de resolver, no se necesitan pretextos ni promesas vacías. Ellos están dando el ejemplo, mientras los de arriba siguen jugando a hacer “programas de impacto”.

Ahora, si los gobiernos quieren hacer algo útil, tal vez podrían empezar por aprender de quienes sí tienen claro cómo cuidar lo que importa. Pero no esperemos milagros: una máquina que funcione y un gobierno eficiente, eso sí sería ciencia ficción.

AHORA SI ME VOY, ya me despido no sin antes desearte que pases una excelente semana y me voy despidiéndome con una bonita melodía, una oda a lo que hoy vivimos en San Miguel de Allende.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *