Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
TE RECOMENDAMOS. – Una de las cosas que más disfrutamos en las fiestas decembrinas o navideñas, es sin duda alguna su comida tradicional.
Como el pavo, los romeritos, el pozole, los tamales y la ensalada de manzana. O también bebidas como el ponche de frutas y el atole. Todos estos son tradicionales en las fiestas de los mexicanos en cualquier temporada del año.
Aquí te los enlistamos:
Pavo al horno: Jugoso por dentro y crujiente por fuera es el plato estrella de la mesa nadiveña en México.
Pozole: En Navidad (y en toda la época) se antoja algo calientito, picosito y reconfortante como el pozole (que puede ser rojo, blanco, o verde; de pollo, de cerdo o hasta vegetariano).
Tamales: Los amamos porque acompañan un montón de festividades y son una excelente opción para la mesa navideña por ser rendidores y deliciosos. Puedes hacer los clásicos oaxaqueños, unos con rajas y queso, o los de dulce que todo mundo ama.
Romeritos: Algo que te encantará de esta receta es que los ingredientes son accesibles y económicos, por lo que no tendrás que gastar una fortuna para preparar un plato realmente impresionante esta Navidad.
Ensalada de manzana: Refréscate con esta ensalada que combina las manzanas golden con pasas, nueces y crujiendo apio. Lo mejor es que puedes servirla como postre o como guarnición.
Buñuelos: Los buñuelos, servidos calientes y acompañados de miel o piloncillo, son el postre ideal para satisfacer los antojos dulces después de una cena festiva.
Ponche: El ponche navideño es una tradición que reúne a familiares y amigos alrededor de la mesa para compartir momentos especiales durante la Navidad, así que no te olvides de él.
Atole de Rompope: El atole de rompope es el acompañamiento perfecto para cualquier postre o como bebida reconfortante para compartir con seres queridos.
Información: Recepedia