Redacción
newssanmiguel@gmail.com
COMONFORT.- El municipio de Comonfort ha decidido suspender todas las actividades programadas para las celebraciones patrias de septiembre, debido a los recientes actos de violencia que han conmocionado a la comunidad.
A través de un comunicado, el gobierno municipal expresó su pesar por los lamentables sucesos, donde dos futuros servidores públicos del próximo gobierno fueron asesinados y el hijo del alcalde electo, Gilberto Zárate Nieves, resultó herido.
El Gobierno Municipal 2021-2024 ha trabajado para preservar las tradiciones que definen a Comonfort, fomentando valores familiares, cívicos y patrios.
Sin embargo, ante los trágicos acontecimientos, las autoridades han decidido cancelar las festividades tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, como muestra de respeto y para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El gobierno local también agradeció el apoyo y participación de instituciones educativas, artísticas, deportivas y de la ciudadanía en general, quienes han colaborado en las actividades de esta administración. A la vez, pidieron comprensión ante la cancelación de los eventos programados para este mes.
«Confiamos en que las instancias correspondientes esclarecerán estos hechos», concluye el comunicado, reafirmando su rechazo a la violencia y su compromiso con la armonía y el bienestar de la comunidad.
*****