Redacción
newssanmiguel@gmail.com
La comunidad de Toriles tendrá su propia planta potabilizadora y una línea de conducción que suministrará a sus más de 200 habitantes.
La construcción de la potabilizadora y la línea de conducción se hace posible a través de convenios con entidades Federativas y proyectos de ejecución directos con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA). El monto de la obra es de 4 millones 546 mil pesos, que se realizará con recurso federal.
El compromiso adquirido por el alcalde Ricardo Villarreal es llevarles el agua, pero también optimizar al máximo el uso y aprovechamiento de la misma, mediante el apoyo subsidiario a la población rural para el desarrollo de obras orientadas a la conservación, recuperación de tierra, captación, filtración, conducción y almacenamiento de agua de lluvia.
Osvaldo García Arteaga, director de Desarrollo Social y Humano; David Gómez, Consejero de SAPASMA y Ricardo Olguín Santana, de CONAZA (Comisión Nacional de Zonas Áridas), dieron el banderazo para iniciar las obras.