Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO. – Aprovechando las vacaciones de verano, les van a dar una manita de gato a las escuelas de la Región Norte del Estado que comprende los municipios de San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende, Ocampo y Dolores Hidalgo.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, aplica recursos por 2 millones 657 mil 647 pesos, en el programa de mantenimiento y remodelación de 78 escuelas ubicadas en estos cinco municipios.
Van 283 mil 733 pesos para trabajos y adecuaciones en colocación de barandales, rampas, barras de seguridad, accesos y pasamanos para estudiantes, docentes, padres de familia y personas con discapacidad o capacidades especiales.
Las escuelas reciben acciones de remodelación y mantenimiento como rehabilitación y reparación de sanitarios, pintura, impermeabilización, instalaciones eléctricas, del servicio de agua y sustituciones de malla ciclónica.
El programa de mantenimiento y remodelación de escuelas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, permite generar mejores condiciones para el desarrollo de actividades de estudiantes, docentes, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa.