Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El día de ayer, dieron inicio los festejos decembrinos virtuales con el encendido del árbol ubicado en la Plaza Cívica, además de las 300 mil luces que decoran el primer cuadro de la ciudad.
Ante la pandemia por covid-19 los festejos navideños públicos serán realizados de forma virtual. De esta manera se atienden las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, sin dejar de lado las tradicionales fiestas decembrinas.
El árbol tiene 15 metros de altura, fue decorado con 450 piezas de artesanías realizadas por manos sanmiguelenses. Además, cuenta con 49 mil luces, 300 lámparas de estrellas, piñatas y ángeles.
Posterior a la iluminación del árbol, niñas y niños de la Red de Coros de la Casa de la Cultura amenizaron la noche con villancicos y clásicos navideños.
“Este año vino acompañado de grandes aprendizajes, pero también de perdidas irreparables de familiares y amigos, pero también nos ha bendecido con sabiduría, templanza, esperanza y lo más importante, fe “, dijo Sofía, la pequeña corista.
Junto al árbol de navidad, se colocó el nacimiento monumental artesanal elaborado con papel cartón por el artista Hermes Arroyo y conformado por 14 esculturas decoradas con colores y vestimentas de la época en la que aconteció.
Además de la decoración en Plaza Cívica, un árbol navideño de 10 metros de altura fue instalado en la Parroquia de San Antonio; el cual fue decorado con artículos tradicionales, imágenes de niños que representan los diferentes estados de la república, así como estrellas y pompones de papel metálico.