- 16 Desfibriladores: son exclusivamente para capacitación, en algunos puntos del municipio se utilizan desfibriladores automáticos que sirven para poder detectar alguna persona en paro, que es vital que la mayoría de la gente en las capacitaciones sepan usarlos, sepan cómo se utilizan. Estos cuentan con dos idiomas, el inglés y el español.
- 4 Maniquíes pediátricos: estos maniquíes tienen una característica muy especial, que tienen una semaforización, la cual indica si se están dando las compresiones de manera correcta, tienen un dispositivo que ayuda a identificar la maniobra que se está realizando con cada paciente, simulan un bebé, casi el peso ideal del pequeño y también el tamaño.
- 4 Maniquíes de Reanimación Cardiopulmonar para un adulto: igualmente que los pediátricos cuentan con un dispositivo que identifica la maniobra que se está realizando, es de buena calidad, en el hombro derecho se detectan los foquitos, al momento de hacer la maniobra, si se prende el foco verde quiere decir que se está haciendo bien, si el foco se pone rojo es porque la compresión no está siendo eficiente. También se le pueden dar ventilaciones, se eleva el tórax si es adecuado.
- 1 Simulador de Arrítmias: es un monitor que se utiliza en las ambulancias, con el fin de que los paramédicos sepan identificarlas a tiempo y tener una mejor atención.
- 2 Maniquíes de Vía Aérea (adulto y lactante): donde se puede entubar al maniquí.
- 1 Maletín de Simulación de heridas, fracturas, contusiones: el cual les va ayudar a empezar a practicar un ambiente más realista, en el cual se pretende que el paramédico adquiera las habilidades de control de hemorragias en las cuales se trata de capacitar al personal de rescate en un ambiente profesional en el ambiente pre hospitalario y empezar dentro de la medicina de emergencias a capacitarse.
- 1 Maniquí para simulación realista en acceso intravenoso: tomaron en cuenta que últimamente es de suma importancia en el lugar del accidente al atender el enfermito, tener un punto de acceso intravenoso, para la exposición de líquidos, una persona que tenga emorragia o algo tan importante como la administración de medicamentos, con estos maniquíes no sólo se van a preparar los técnicos en urgencias médicas y a los alumnos, a que se pueda identificar un buen sitio de pulsión y sobre todo poder tener un acceso exitoso.
- 1 Maniquí para simulación realista en acceso intraóseo: una pulsión directamente a una médula del hueso, precisamente para facilitar la transfusión del líquido sobre medicamentos en dado caso de que sea muy difícil obtener un acceso intravenoso. Simula la piernita de un bebé, ya que en los niños es muy difícil canalizar una vena.
Leticia Fernández , presidenta de la Institución, expuso que la adquisición de este nuevo equipo para ellos es muy importante, porque el estar debidamente capacitándose, el que se tengan más paramédicos certificados, más y mejores médicos y paramédicos, esto viene a resultar en beneficio de la población, porque es para dar una atención de alto nivel mejor para la ciudadanía, aquel que les habla para una emergencia y que lo puedan ayudar de una forma profesional y con ética.