Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO. – Dan 11 años de cárcel a «El Babas», quien durante una riña golpeó y mató a su contrincante con un bate de béisbol. Los hechos ocurrieron el pasado 09 de febrero en la comunidad de Puentecillas, en Guanajuato Capital.
“El Babas” mató a su contrincante golpeándolo en la cabeza con un bate de béisbol; por el crimen, la Fiscalía General Estatal obtuvo que fuera condenado a prisión. Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estatal, aportó pruebas que acreditan la responsabilidad de Ángel “N” alias “El Babas”, en el delito de homicidio; en procedimiento abreviado obtuvo que fuera condenado a 11 años en prisión.
Acorde a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el día 09 de febrero del 2019, aproximadamente a las 23:00 horas en la calle principal de la comunidad de Puentecillas, en el municipio de Guanajuato.
Ese día, Andrés “N”, la víctima, tuvo un malentendido con “el Babas” lo que derivó en una riña; durante la contienda, el imputado golpeó brutalmente con un bate de béisbol en varias ocasiones la cabeza del ofendido, lo que provocó su fallecimiento debido a un traumatismo craneoencefálico.
El agente especializado del Ministerio Público direccionó las diligencias de investigación desarrolladas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, de las cuales se reunieron los datos de prueba necesarios para acreditar la probable responsabilidad de “El Babas” en el homicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación criminal.
Luego de ser capturado, fue puesto a disposición del Juez, quien analizó los datos de prueba expuestos e imputados por esta representación social, por lo que resolvió vincular a proceso penal al imputado.
Posteriormente, Ángel “N” aceptó los cargos que se le imputaron, y en procedimiento abreviado, el Juez lo condenó a 11 años en prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.