David Brown, el extranjero que buscaba casa y fue asesinado a golpes en SMA: More Security
Redaccion
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.– David Brown, era uno de los nombres que utilizaba el hombre que el domingo en la mañana, fue asesinado a golpes y a quien dejaron caer una gran piedra en su cabeza cuando estaba en la esquina de Stirling Dickinson y Salida a Celaya.
Al parecer él estaba aquí porque estaba en búsqueda de una casa y ya había realizado su contacto con promotores inmobiliarios que posteriormente informaron que lo estuvieron esperando para una junta que nunca llegó… porque un día antes lo habían asesinado.
Esta historia se conoce cuatro días después de su muerte a través de la página de More Security in San Miguel de Allende, luego de que ni las autoridades locales ni las de la Fiscalía del Estado, quisieron revelar su identidad por supuestamente «estar en investigación«.
Los muchos «alias» que utilizaba el hombre asesinado en la calle de Stirling Dickinson fue lo que generó que hasta ahora, las autoridades no hayan querido revelar su identidad, sin embargo los integrantes de la comunidad extranjera que se integran en el grupo More Security in San Miguel de Allende, fueron los que esta mañana lo revelaron al señalar que una de sus identidades era David Brown, con domicilio en Francia, que al parecer llegó a San Miguel de allende con la idea de comprar una propiedad.
Como sabemos, quien hoy señalan es David Brown, fue asesinado a las 7:00 de la mañana por al parecer 2 hombres que lo siguieron y quienes tomaron una gran roca y la dejaron caer en su cabeza, provocándole traumatismo craneoencefálico.
Los primeros indicios señalan que el hombre sufrió paro cardiorrespiratorio y murió cuando era atendido. Fue trasladado al hospital General.
Y esto fue lo que compartieron:
«Ningún homicidio local reciente ha provocado más polémica que la muerte de un hombre de 43 años que había sido golpeado hasta la muerte con una roca este domingo pasado. Su muerte violenta ha planteado nuevas preguntas sobre la eficacia de las cámaras, la eficiencia de la oficina del Sub-Procurador, y las rápidas suposiciones realizadas por funcionarios del gobierno y periodistas en la ciudad de San Miguel.
«Decidimos hacer seguimiento de este crimen en particular en un intento de entender mejor por qué, después de que nuestra ciudad haya experimentado más de 100 homicidios, han habido relativamente pocos arrestos. Con demasiada frecuencia, el público culpa a la Policía Municipal, pero más a menudo que no, es la falta de seguimiento consistente por parte de la policía judicial estatal que representa el enorme número de criminales que nunca son llevados a la justicia. Están abrumados y desempleados… no sólo aquí, sino en todo el estado de Guanajuato.
«Incluso cuando los reporteros tratan de obtener respuestas, una cortina oscura suelen caer sobre la investigación. Las oficinas del gobierno proporcionan información limitada, lo que conduce a cada vez más especulación pública y chismes. Los testigos, las consecuencias temerosas, a menudo tienen demasiado miedo para salir adelante. Las empresas suelen reaccionar expresar preocupaciones sobre las repercusiones económicas. Llegar a la verdad se convierte en una baja prioridad, y como resultado, la justicia no está servida. Los criminales van libres y reina la impunidad. Los ciudadanos se vuelven cada vez más desconfiados de las autoridades, el cinismo entra y el ciclo de negatividad se vuelve casi imposible de romper.
«El caso a mano involucró la trágica muerte de ‘David Brown’, un ciudadano francés de 43 años, que había pasado una buena parte de su vida en París, y sólo había establecido recientemente residencia en la Ciudad de México. (Ese nombre fue uno de los 3 alias que había usado a lo largo de los años, complicando la investigación.) Tristemente, mientras escribimos este artículo, los dos asaltantes de David siguen sueltos. Si la historia reciente es alguna indicación, nunca serán arrestados.. aunque varias personas habían sido testigos del ataque. La confluencia de todos estos desafortunados factores casi garantiza que en este caso, como en tantos otros, no se servirá justicia.
Sin embargo, hubo algunas estrellas brillantes en esta historia trágica. Fueron las pocas almas valientes que nos ayudaron a juntar la mayoría de las piezas, y por eso, estamos agradecidos. El taxista no identificado que corrió a la ayuda del hombre moribundo después de ser golpeado por sus dos atacantes; el empleado del hotel que proporcionó información sobre las visitas y viajes de David Brown, y lo más importante, el agente inmobiliario que pasó dos días de su vida tratando de aprender los hechos. Es en gran parte gracias a sus valientes esfuerzos que podemos traerles nuestro informe».
Aquí la publicación en inglés: The Dark Curtain: An Investigation into Sunday Morning’s Homicide (Pt. I)
Justicia para David un gran ser humano. Y Para todos aquéllos seres qué ya no están con nosotros.
Descansa en paz 🙏
Hola, Karina como fue que conociste a David ?