Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Sanciones por beber y conducir, disposiciones al Ministerio Público por faltas y delitos, recorridos por comunidades y zona urbana, además del decomiso de más de 150 kilogramos de pirotecnia, fueron sólo algunas de las acciones que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección realizaron en San Miguel de Allende durante las fiestas de fin de año.
A través de ion boletín de la Secretaría de Seguridad Pública, informaron que la Central de Atención de Llamadas de Emergencia (911) resolvió 4 mil 755 reportes, en su mayoría de policía.
Del 15 de diciembre al Primero de enero, se realizaron más de 12 mil recorridos de prevención y vigilancia en colonias y comunidades de la ciudad, también practicaron 142 pruebas de alcoholimetría, donde 19 resultaron positivos.
Los elementos intervinieron en 62 accidentes vehiculares y realizaron 20 operativos para controlar la venta de pirotecnia ilegal e incautaron 150 kilogramos de productos.
Otros de los hechos que se registraron fueron:
- En el Rancho San Antonio, elementos del cuerpo de Buzos de Protección Civil rescataron a una persona ahogada por inmersión en un estanque de agua.
- En el 911 se recibieron 2 mil 666 llamadas para atención de la Policía Municipal, mil 113 de Tránsito y 360 de Protección Civil, el resto fueron para atención médica, bomberos y servicios municipales, en total fueron 4 mil 755 reportes atendidos.
- Elementos de la dirección de Policía Municipal, realizaron, más de 11 mil recorridos en colonias y casi 800 a comunidades rurales.
- Se instalaron 274 filtros carreteros e inspección de casi 600 vehículos.
- Consultar la Plataforma México permitió 16 disposiciones al Ministerio Público del Fuero Común y 3 del Fuero Federal.
- Se realizaron 142 pruebas de alcoholimetría en conductores, hubo 19 sancionados por manejar en estado de ebriedad
- Se intervino en 62 accidentes tanto en la mancha urbana como en tramos estatales y federales.
- Protección Civil realizó 20 operativos para detectar pirotecnia almacenada indebidamente
- Se confiscaron 150 kilogramos de fuegos artificiales en mercados y plazas públicas
- La destrucción de la pirotecnia decomisada será entre el 7 y el 11 de enero con la supervisión del Ejército Nacional de la 16/a Zona Militar.
Mientras que en fiestas patronales inspeccionaron 20 quemas de pirotecnias y en comercios fijos realizaron 30 operativos para revisar las condiciones de seguridad y control y manejo de los explosivos.