Denuncian nueva modalidad de asalto carretero: ladrones se hacen pasar por vendedores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A través de redes sociales, se ha difundido una nueva modalidad de asalto en carreteras, que ha generado preocupación entre los ciudadanos.  En esta táctica, los ladrones se hacen pasar por vendedores de frutas, como jícamas y piñas, para llevar a cabo sus fechorías.

Este fin de semana, un ciudadano compartió su experiencia en la carretera de Comonfort a San Miguel de Allende. Fue en el cruce antes de llegar a los Viñedos San Miguel, previo a las curvas de Calderón, donde fue abordado por unos hombres que, bajo la apariencia de vendedores de frutas, lo amenazaron con un cuchillo que supuestamente utilizaban para cortar la fruta. Los asaltantes le arrebataron su cartera, documentos y el dinero destinado al pago de la renta.

Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad para que permanezca alerta, especialmente en las carreteras, y se advierte sobre la peligrosidad en la ruta Comonfort-San Miguel de Allende. En este tramo, la vigilancia carretera por parte de las autoridades locales y estatales es prácticamente nula, lo que agrega un riesgo adicional para los viajeros.

La falta de seguridad en la zona aumenta la vulnerabilidad de los conductores y pasajeros frente a estas nuevas tácticas delictivas, por lo que se insta a tomar precauciones adicionales al transitar por dicha ruta.

Este incidente ilustra la creatividad y peligrosidad de los criminales al emplear disfraces inusuales para llevar a cabo sus acciones delictivas. La comunidad se encuentra preocupada por esta nueva modalidad de asalto, y se espera que las autoridades refuercen la seguridad en las carreteras, especialmente en aquellas donde la presencia policial es escasa. Los ciudadanos, por su parte, son exhortados a compartir información y mantenerse informados sobre posibles amenazas para tomar medidas preventivas y garantizar su seguridad y la de quienes comparten las vías de comunicación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *