Redacción
newssanmiguel@gmail.com
CDMX.– Hace unos días, en la mañanera, hablaron de la desmantelación de una red de trata de Personas, que enamoraba y seducía a niñas y adolescentes para luego prostituirlas en lugares ubicados en Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y en Irapuato, Guanajuato.
Esta red contactaba a través de las redes o de manera personal a niñas entre los 12 y 15 años de edad, a las que después los «enamorados» seducían para luego secuestrarlas y llevarlas a los sitios donde eran obligadas a prostituirse.
«Las obligaban a tener hasta 30 relaciones sexuales en un día», reveló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, durante la conferencia.
Las niñas, a quien sus captores las enamoraban para luego ser secuestradas y llevadas a sitios donde las obligaban a atender a los hombres y todo el dinero era para los integrantes de la red que también operaba en Guanajuato y «vendía» a las menores de edad al mejor postor.
Con el dinero que sacaban de «ofertar» a las niñas, los hombres que las secuestraron se compraban casas, autos de lujo y se pagaban los viajes por el mundo.
Hoy las cuentas de 7 personas están bloqueadas y encontraron que su «ganancia» por vender a las niñas y «mover» esta red de trata de blancas en diferentes sitios de Irapuato, Guadalajara, Puebla y CDMX, los hombres lograron ganancias por más de 225 millones de pesos.