Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Va de nuevo: ¡Ten mucho ojo con qué es lo que visitan e interactúan tus hijos en las redes sociales!
El internet puede ser una de las herramientas más increíbles para conocer el mundo y otros temas, pero también puede llevarte a una trágica historia como la que le ocurrió a esta niña de Salamanca, Guanajuato.
Te recordamos también que el contenido que intercambies a través de las redes (sea del tono que sea) algún día puede ser usado en tu contra y llevarte a tener un final no muy feliz.
Esta historia acaba de ocurrir:
Esta semana, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato y de la Secretaría de Seguidad del Estado (SSPE) lograron detener a un hombre que logró contactar a una menor para conquistarla desde las redes.
La frecuencia de sus mensajes y llamadas a través de la computadora llevó al hombre a pedirle a la menor que le enviara fotos eróticas a cambio de otras que él le enviaba y así lo hicieron un ratito.
Pero no contaban con que la mamá de la niña un día entraría a la habitación y se daría cuenta de las fotos que la muchachita se tomaba desde su computadora y que luego mandaba a este hombre que identificaron como César «N», de quien también encontró fotos desnudo.
No tarda ni perezosa, la mamá de inmediato tomó el material y se fue directamente ante el Ministerio Público para levantar una denuncia contra el hombre que involucró a su niña en esas actividades.
Fue entonces que los elementos de PGJE y de SSPE se dieron a la tarea de rastrear al hombre «encuerado» de las fotos y sí, lograron rastrear las imágenes y dar con el paradero de quien resulto ser mayor de edad, originario de Zacatecas y utilizar un seudónimo para poder enganchar a la chavita.
Con las pruebas suficientes obtuvieron una orden de aprehensión y se inició con su búsqueda para traerlo a Guanajuato para que responsa por sus actos.
A través de un comunicado, la PGJE informa que en las siguientes horas será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad a la audiencia de formulación de imputación, donde los agentes especializados del Ministerio Público le harán cargos criminales por el delito de corrupción de menores, solicitando su vinculación a proceso y que permanezca en prisión preventiva por el tiempo que dure la causa, a fin de que enfrente la justicia y sea resuelta su situación jurídica.
¡Aguas con quien te contacta sin conocerlo, puede ser una persona de la que después te puedas arrepentir.