Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este domingo, el director de Protección Civil de San Miguel de Allene, Roberto Pérez Solís, mandó suspender el jaripeo que se realizaría en la comunidad de Los Juárez, donde se realiza la gran festividad en honor de San Pedro y San Pablo.
La comunidad que cada año realiza el tradicional jaripeo, baile y celebraciones con danzas y grupos de locos en honor de los Santos patrones del poblado, este año se quedó sin jaripeo a pesar de que los organizadores dijeron que solicitaron y les entregaron los permisos correspondientes, incluso los que entregó el de Protección Civil quien llegó «a echárselos abajo» cuando él mismo se los entregó.
Las ganaderías que participarían en el evento llegaron con los ejemplares que participarían en el evento y ni los bajaron de las unidades.
Habitantes de los Juárez reportaron que los empleados de PC les dijeron que fue por órdenes del Director Roberto Pérez Solís que a su vez les dijo que fue el alcalde Mauricio Trejo, quien mandó les suspendieran la fiesta.
«El inspector o empleado, no se que sea, dijo que su jefe (es decir Pérez Solís), les dijo que fue por órdenes del Alcalde que por la inseguridad», dijo uno de los reportantes.