COLUMNA. Alan, Don Benja y el regidor contra Céspedes, el que se cuelga milagros y el camino a los negocios del alcalde de Dolores

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

POR MIGUEL ARCÁNGEL

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Aquí estamos de nuevo, como cada lunes, este lugar que tuvo un fin MUY ACELERADO, y no precisamente por la expulsión de Raquel Bigorra en La Casa de los Famosos (Mi gusto culposo), sino porque tuvimos al menos 3 personas sin vida por el tema de la violencia y un jovencito de 18 años de edad que fue devuelto a su familia tras más de un mes de estarlo buscando, todos en San Miguel de Allende.

La violencia en el terruño va y viene y el gobierno municipal, dentro de sus «estrategias» manda suspender eventos en comunidades, los jaripeos, la tradicional charlotada en el templo de San Felipe porque así se combate la «inseguridad», no enfocando sus esfuerzos en operativos policiales, ni en acciones para sumar a los chavitos y chavitas en acciones deportivas o de fomento de la creatividad, sino todo lo contrario, deja en manos del deporte al José Cruz González «El Cucas», un señor que lo más cercano que tiene al deporte… es ¡correr!.

Ahora hay otras variaciones como el Crossfit y el box, porque el papá del alcaloide michoacano fue boxeador  o le gusta el boxeo o alguna historia de esas ha contado, pero con «El Cucas», lo único que hay son carreras por aquí, carreras por allá y no, no es que sea malo, REPITE CONMIGO: «NO ES QUE SEA MALO»,  pero no a todos les gusta correr ni andar haciéndole a la ….. sino que es exactamente lo mismo que aplicó la ex directora del Instituto de la Mujer, la señora Rosana Patlán Rincón, que para combatir la violencia, se ponía a hacer gordobis, ahora llamada «Zumba».

Por eso el señor «Cucas» tiene la deportiva descuidada, con los baños crayoleados, las canchas de futbol sin pasto y del papel en el baño, mejor no hablamos.

Pero no se puede esperar más de quien puso a un Bartender, que además es su yerno para coordinar las actividades, y a su otro yerno como auxiliar del deporte.

José Cruz González «El Cucas» llevó a la nómina de la Comude a sus yernos.

Por eso vemos carreras en las colonias, carreras en las fiestas de los templos, carreras de esto y del otro, porque otro deporte no existe en la carpeta de actividades del señor corredor, tanto que hasta manda sacar a los niños que hacían deporte en la cancha de la Olimpo, que acompañados de sus papás, participaban en un torneo y si no lo recuerdas, ahí te va:

Ya después de este breviario cultural, vámonos a lo nuestro que de arbolitos, deforestación y gandallas, es justamente de lo que hoy #TenemosQuehablar:

 

CÉSPEDES, LA MANZANA DE LA DISCORDIA Y EL TRAMPOLÍN PARA QUE TE PELEN

Hoy no quiero dejar pasar desapercibido este tema que puso candela a San Miguel de Allende donde gracia al regidor Carlos Olvera, a un militante de Morena llamado Alan Contreras y el cantante vernáculo, Benjamín Lara, el gran «Quitapenas», el concierto que daría el cantante cubano, Francisco Céspedes, no se realizó en el terruño.

Y es que para los simpatizantes de Morena, lo dicho la ma aplicada declaración del señor nacido en Cuba, es decir: extranjero (lee bien esto gringou Duvalín), se le hizo fácil meterse en asuntos de política y opinar por temas que ¡NADIE LE PIDIÓ! (repito: lee bien esto metiche gringou Duvalín) y tras hablar de que invitaron a sus gobernantes cubanos a una cenita del 15 de septiembre a echarse un pozole, dijo que el Presidente de México, «debía morirse».

Así es, el trovador cubano decidió expresar lo que su corazón sentía en un país ¡QUE NO ES EL SUYO! (OJO GRINGOU) y como sintió que tenía haaaaaartos fanssss, pues abrió la boca para desear la muerte a la máxima autoridad de un país, REPITO ¡QUE NO ES EL SUYO!.

Tania Castillo De la Peña, la que ya dejar el cargo tras su boda en diciembre.

Desde el gobierno del Alcaloide michoacano, a través de Tania Castillo De la Peña la queretana a la que pusieron en Desarrollo Económico  (próxima a contraer nupcias y dejar el cargo), se contrató a Céspedes para que viniera a cantar mientras presumían la  «chaineada» que le dieron al Teatro Ángela Peralta.

Sin embargo 2 días después (18 de junio) , el señor trovador cubano, se va como «señora en tobogán» contra el «presiso» de la República, el cabecita de algodón y máxima autoridad en este país deseándole no solamente que ya se vaya del cargo, sino de la vida y ¡zácatelas! se armó el escándalo.

En las redes comenzaron a circular notas con el deseo de muerte por parte del cubano hacia el Presidente de México, quien hasta le contestó en la mañanera que ya ni le dijeran nada a pesar de que lo han apoyado tanto, incluso la esposa del presidente salió a decir que era una lástima que después de tanta ayuda y cariño entregado por los mexicanos y hasta por parte de su equipo, ahora diga eso.

Pues bien, tras ese «tropiezo» del cubano, de meterse en lo QUE NO LE IMPORTA (como el gringou Duvalín en San Miguel de Allende) y además desear la muerte de la máxima autoridad,  los  simpatizantes de AMLO comenzaron a manifestar su molestia y criticar al cubano que hasta ahora era admirado por no meterse en problemas y solo cantar.

Y mientras el país ardía, en las esquinas de la plaza principal de San Miguel de Allende, la queretana Tania Castillo De la Peña mandaba colgar en el centro de San Miguel de Allende los posters con el nombre y la figura de Céspedes y ahí se quedaron el 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y hasta el 28 de junio sin que NADIE LOS MOVIERA mientras en las taquillas del teatro seguían vendiendo boletos para su concierto.

En los medios ya habían recalcado que el hombre que había amenazado al presidente de México, lo estaba contratando el gobierno del Alcaloide michoacano y le permitirían entrar a un recinto que es de todos los mexicanos, donde muchos de ellos se sentían ofendidos de que un extranjero que se dice le gusta México (va de nuevo pan gringouu metiche que hasta se fue a vivir a Querétaro por que en SMA se sentía inseguro) se ponía ha hablar y meterse en lo que NO LE IMPORTA.

Fue el 26 de junio cuando el morenista Alan Contreras, fue a colocar una cartulina que decía Céspedes, persona NON GRATA en San Miguel de Allende diciendo:

@alan_contreras10

@Francisco Cespedes persona no grata

♬ sonido original – Alan Contreras

Luego llegó el regidor Carlos Olvera, quien envió una carta a la Secretaria del Ayuntamiento, Laura González, para decirle que no estaba de acuerdo con ese concierto y que pedía que subiera al Cabildo esa afrenta contra el presidente de México.

En su carta decía que no era posible que el gobierno de San Miguel de Allende, que ahora encabeza el michoacano Mauricio Trejo, tuviera la osadía de seguir adelante con la intención de permitir la presentación del cubano Francisco Céspedes tras haber OFENDIDO a López Obrador, y solicitaba que se subiera al Cabildo para decirle enfrente de todos los integrantes del H. Cabildo (si es que a eso se le puede llamar H.) y del Alcalde mismo, que se dejaran de mamarrachadas y pararan ese intención de traerlo al terruño a cantar como si nada hubiera pasado.

Bueno, Carlos Olvera hasta pidió a los influencers defensores de AMLO, que compartirán su carta con los seguidores de Morena par decir lo que el gobierno del priista Mauricio Trejo, estaba haciendo al contratar a un hombre que había ofendido al presidente.

Pero si eso no te parece suficiente, entonces agreguemos el anuncio de movilización que armarían los sanmiguelenses si el gobierno del Mauricio Trejo, el Alcaloide michoacano, no detenía la presentación de Céspedes en San Miguel de Allende.

Fue el 27 de junio, que mismo Benjamín Lara, el cantante vernáculo, conocido como «EL Quita-penas», que mandó el menaje a Trejo de que si eso seguía, tenían lista una movilización para ese día,  no permitirle ni el paso a la ciudad al cubano que habló mal de Andrés Manuel .

Dijo que vendría gente de comunidades, de la zona urbana, que estaban listos para no permitir qu este hombre se presentara en la ciudad porque era una persona NON Grata en el terruño.

Y AQUÍ TE VA LO QUE DIJO:

 

Si te fijas, los sanmiguelenses mandaron varias señales, le avisaron que harían un desm….. en el terruño, cuando el Alcaloide michoacano, salió el 28 de junio, es decir, 10 días después de la ofensa y las tres advertencias, que salió que «Un amigo de la CDMX» le dijo que Céspedes había hablado mal de AMLO y que suspendía el concierto… COMO VES:

  • El Alcaloide Michoacano, NO ESCUCHA las voces de los sanmiguelenses e ignora lo que dicen. IGNORÓ la petición del regidor de su Ayuntamiento, Carlos Olvera que le dijo que ya parara los chicles a ese cubano «boquiabierto» que había ofendido al presidente y lo hizo quedar mal
  • El Alcaloide Michoacano también ignoró a los simpatizantes de AMLO que le dijeron, a través de Alan Contreras, que aquí no era bienvenida el Cubano, porque prefirió oír a uno de CDMX y no a la gente que gobierna.
  • El Alcaloide Michoacano también prefirió ignorar a don Benjamín Lara diciendo que no permitirían la presentación en SMA para decir que su «amigo en la CDMX» apenas le dijo que Céspedes había ofendido al presidente.

Una vez más EL CANDIL DE LA CALLE Y LA OSCURIDAD DE SU CASA se aplica. 

Una vez más el Alcaloide michoacano demuestra que a su gente NO LA ESCUCHA, que prefiere «juntarse y escuchar» a los fuereños.

Lo bueno de todo es que el concierto se canceló, ahora, esperemos que nos compartan el contrato de lo que le iban a pagar y el que le pagaron, porque como ellos cancelaron, entonces seguramente el Municipio deberá pagar una penalización y estoy seguro que no son 3 pesitos.

¿O LO MANDAMOS PEDIR CON SUS AMIGOS DE LA CDMX?, USTEDES DIGAN.

 

MATANDO ÁRBOLES…  SEMBRANDO Y FRACCIONAMIENTOS

Este fin de semana en León, las calles se llenaron de manifestantes que protestaron en contra de la decisión de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez tras mandar podar más de 60 ÁRBOLES en buenas condiciones, fuertes y que daban oxígeno a la ciudad con la intención de ocnstrur un nuevo carril de concreto para que pasaran los coches.

Y es que la decisión la tomó justo cuando a ciudad estaba literalmente «hirviendo»,con una ola de calor que superaba hasta los 40 grados a la intemperie y bajo el sol.

El juicio contra la alcaldesa fue implacable al igual que los reproches de la gente por su acción.

@newssma

En @Municipio de León 🦁 mandan talar 64 árboles para construir un carril de concreto. Los del gobierno lo hicieron de madrugada, mientras los leoneses dormían. Los árboles los hicieron cachitos #leon #arbol #medioambiente🌎🌿cuidamos #ambientalista @Grandeza de México @Ambientales

♬ sonido original – News San Miguel

Pues ayer la gente salió a las calles y se manifestaron en contra de la decisión de la Alcaldesa que prometió plantar 2 mil 500 árboles por los más de 60 que había derribado, la diferencia entre los sembrados y los que recién mandó poner, son 30 años de crecimiento y una de las sombras más grandes y frondosas.

Pues bien, en León la gente está molesta por la tala de sus árboles, tal como lo hicimos aquí durante el asado gobierno donde muchos se amarraron a los árboles para evitar que los quitaran del camellón de la avenida Guadalupe, donde pusieron los Arcos Tutti Frutti (por sus muchos estilos y colores) y terminaron por llevarse unos árboles que terminaron secándose en algunas partes y otros sobrevivieron.

Pero lo que no te han contado y el gobierno el Alcaloide Michoacano ha permitido, es que el Cerro De la Cruz, hoy conocido como el Cerro de las Tres Cruces, está siendo víctima de una DEFORESTACIÓN MASIVA Y PELIGROSA donde decenas de huizaches y arbustos han sido devastados por las máquinas, porque en el lugar preparar un NUEVO FRACCIONAMIENTO.

Y no, a este fraccionamiento parece que no le están poniendo ningún «PERO» y fluye cual pez en el agua….

La zona devastada del cerro De la Cruz o de las tre Cruces

Según los trabajadores, esta zona y  la obra tienen como uno de los responsables a un señor llamado Ricardo González, que conocen como «el Chirringo o Chimingos», a quien se le conoce por ser el director de  casas de cambio y bancos en la calle de San Francisco y otros lados, ligado también a los empresarios que fueron víctimas de secuestro en el terruño.

El señor «chirringos o Chimingos» también anda en esos menesteres del golf y de los clubes deportivos, así que es muy conocido en los mundos sanmiguelenses  posando además  para las revistas «rosas» compartiendo la felicidad con sus compillas al celebrar los 50 años del Club de Golf Malanquín, por lo que así apareció con sus cuates en una revista queretana que compartió su pomposa fiesta del club .

Captura de pantalla de la revista LF en la que se compartió la celebración del 50 aniversario del Club de Golf Malanquín.

Pues bien la devastación de la zona es un escándalo, un escándalo que no solo está acabando con la vegetación nativa, la fauna de la zona y demás, para dar paso a la creación de un fraccionamiento que tendrá entrada desde la calle por la que los devotos de la Santa Cruz bajan la bajan hasta la zona de Guadiana, la misma donde  Álvar y Zamarripa, digo, los señores del Hilton, construyeron «su hotel» y tuvieron fuertes problemas con los vecinos porque quisieron abrir y construir en terreno que no eran de ellos para pasar los tubos de drenaje y echar por ahí la popochas 💩💩💩💩 y pipichas 🚽🚽que dejan los clientes del lugar.

La devastación de la zona es apreciable desde el mismo libramiento y ahí no ha llegado Medio Ambiente, ni obras Públicas, ni desarrollo urbano a parar esa masacre, ahí tienen permiso para deshacerlo todo aún cuando dicen, el señor «chimingos» al parecer tiene hasta denuncias porque anda construyendo en terrenos que NI SON DE ÉL y nomás llegó a apropiárselos, pero eso ya nos lo explicará el Registro de la propiedad donde ya andamos esperando respuestas.

¡Esa gente con dinero que se siente intocable, son unos loquillos!

Y según Google Maps, en esa zona antes había mucha vegetación nativa y huizachales, pero ahora llevarán un montón de casas que ninguna será para los sanmiguelenses, sino para quienes puedan pagar millones por una.

El señor de casa de cambio y el banco junto con otros compillas tomaron el cerro y la zona que se quedó sin agua, para comenzar a taladras, quitar arbustos y destruir la zona que daba una hermosa vista a los Picachos, todo con el permiso del Alcaloide michoacano.

Y es que el Alcaloide parece estar más dedicado ahora a suspender los jaripeos en las comunidades y en las colonias que en ponerse a chambear y colgarse milagros como el de Céspedes porque el Zacatepec, no da para más.

Este fiin de semana le tocó a Los Juárez, donde ya teniéndolo todo, fue el obediente, más NO eficiente, Roberto Pérez Solís, de protección Civil a mandar suspender el jaripeo al que él mismo había dado permiso de hacer.

Mandó decir con su gente que el jaripeo era suspendido POR ÓRDENES DE MAURICIO TREJO, porque está requetebién preocupadisisisisimo por la inseguridad.

Como ven, esta es otra demostración del dicho que este gobierno es el Candil de la Calle y la oscuridad de su casa, que los privilegios son para quien tiene o les pueda dar, no para la gente que lo eligió en las urnas porque los que llegaron, ni votaron por ellos.

Y ESE NO ES EL ÚNICO, hay otros que siguen construyendo como La Pilarica y otros desarrollos desarrollos más que construyen sin tener permisos, solo la «palabra» del Alcaloide y su gente,  nomás que ¡aguas! porque esa palabra cambia bien seguido y puede que hasta te dejen metido en tremendo lío.

¿Nunca te preguntaste porque los de la plaza Azula frente al Malanquín, decidieron pararlo todo?

Pues los que estuvieron cerca dijeron que no pondrían ni un ladrillo porque les saldría más caro satisfacer  todo lo que les pedían en este gobierno… de trámite 🤣🤣🤣🤣 no seas mal pensado (aunque dice el dicho que piensa mal y acertarás)  que levantar la plaza, así que mejor decidieron pararlo todo. ¿cómo la ves?

LA DEL ESTRIBO

¿Te has fijado que en las últimas fechas han surgido un montón de bares y cantinas pero en los casi 2 años del gobierno el Alcaloide no han aprobado ni un solo uso de suelo y permiso de bar?

Y es que para abrir un negocio, todo tiene que ser aprobado por Ayuntamiento y hasta ahora, NI UNO SOLO ha aparecido.

Lo cierto es que esta semana en dos sesionó de menos de 15 minutos cada una, el Cabildazo (🤣🤣🤣🤣🤣🤣  Oilo) aprobó darle facultades a la Secretaria de Ayuntamiento,  Laura González de ser quien apruebe cada uno de ellos ¡Hazme el rech…. favor!

Los godicuates dicen que la señora Laura González, a quien han visto seguidillo por Celaya, es hasta ahora una de las personas que no da permisos, que no habla, que no decide nada si el Alcaloide Michoacano no se lo autoriza, por lo que los empresarios y dueños de negocios, saben que es exactamente lo mismo que sin darle facultades.

Laura González, quien fue una de las más aguerridas y quien criticó con dureza el gobierno de Luis Alberto Villarreal, ahora es exactamente lo mismo que ella criticó, solo que ahora está del otro lado, haciendo lo que tanto le molestaba.

Los sanmiguelenses están en manos de un equipo sin conocimiento, de un Zacatepec que demuestra cada día ser de segunda y en ocasiones de tercera división, con jugadores que se llevaron a toda la prole familiar a que se los mantenga el gobierno, si no pregúntele a doña Mary Ortiz, que del C4 al estacionamiento de la Presidencia lo hace en camioneta y con chofer….

Dicen una vieja frase cuando eres jodido y llegas a tener dinero, tal vez no te haga mejor, pero sí harás todo para que se note.

Pues ahora sí me voy y. me despido no sin antes contarte que en Dolores Hidalgo, las cosas al igual que en San Miguel de Allende, son lo mismo.

Y es que el alcalde de aquel terruño, decidió, al igual que su amigo el alcaloide michoacano en San Miguel de Allende, aprovechar el cargo y USAR RECURSOS, MATERIAL Y OBRA DE MANO PÚBLICA para darle una arreglada a los caminos a que llevan a sus empresas.

Y NO, no soy yo quien lo dice, sino el arreglo que está haciendo al camino que lleva a su negocio de pan don Bozcocho y Casa Hornos, porque si no sabías el alcalde es  panadero, pero además de eso, al igual que los políticos de Guanajuato, también se hizo de su Viñedo porque está de moda y porque la política llega a convertirte de helero en las carnitas asadas a catador de vinos y dueños de viñedos.

El de Adrián Hernández Alejandri se llama Gran Padre y ahí fue donde contrajo sus nupcias, hace sus eventos y también negocios.

Diego Sinhué y Adrián Hernández Alejandri, alcalde Dolores Hidalgo, panadero y dueño de viñedo y otros negocios

Como ves, en todos lados se dan este tipo de personajes, sin distinción de partidos ahora nomas falta que los Morena también le entren al negocio.

Ahora sí mevoy no sin antes compartirte que el señor Secretario de la Agricultura, Paulo Bañuelos, ya dijo que eso de las avionetas es puro invento, PONIENDO ENTREDICHO LO QUE DICEN LOS AGRICULTORES DEL NORESTE.

Como ves, para este señor del gobierno del Estado solo queda ponerse a rezar, porque eso de combatir las avionetas , no le cree a los productores, no le cree a la gente del campo porque dice, que eso ya «comprobó» que ni es cierto.

Dice que eso de «bombardear nubes» tampoco funciona y que no queda más que ponerse a rezar, mientras pasan las avionetas y mágicamente desaparecen las nubes.

Por supuesto que  los agricultores se encargaron de ponerlo en su lugar diciendo que solo vino demostrar que  son lo mismo, pero cada vez más barato, por lo que ya tomarán sus propias acciones debido a que este hombre es panista, cree en Dios, y espera que desde iglesia, resuelvan los problemas por los que está pasando el campo.

Por eso te lo dejamos, para que tomes tus propias conclusiones y deseando que pases una gran semana.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *