En tiempos de Coronavirus, Municipio despide a empleados de honorarios
Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Desde hace una semana, el Muncipio de San Miguel de Allende «ha dado las gracias» al menos a 70 personas, todos empleados de honorarios. Su contrato terminada el 31 de marzo y ya no se los renovaron.
Los despidos se dan luego del mensaje de agradecimiento a los empresarios de no despedir a sus empleados, enviado por el Alcalde Luis Alberto Villarreal hace unos días, donde les dice que hay muchas cosas que «le sorprenden», entre ellas que los empresarios se hayan convertido en un ejemplo para «muchos» al conservar su plantilla y no despedir a nadie.
Sin embargo desde la semana pasada, varios de los empleados que cobraban por honorarios, fueron notificados de que su contrato terminaría y su último día de trabajo fue el 31 de marzo, luego de que un oficio enviado por el Oficial Mayor, Rodolfo Jurado Maycotte y el encargado de Recursos Humanos, Allen Mario Schroeder de La Sota, le pidieron a los directores «escoger» quien se quedaba y quién se iría.
Juan, a quien llamaremos así por su seguridad, fue notificado la semana pasada de que el 31 sería su último día de trabajo.
«Me dijeron que ya no se podría renovar mi contrato porque tenían que tomar medidas por la contingencia del Coronavirus. El de Recursos humanos (del Municipio) dijo que era porque necesitaban ahorrar para lo que viene. Nos dieron una quincena, la que ya habíamos trabajado y ya, con eso nos mandaron fuera».
María es otra persona que fue despedida de la Presidencia y que trabajaba bajo el esquema de honorarios. El 31 de marzo entregó su lugar.
«Nos dijeron que por eso de la contingencia no podían renovarnos el contrato. No teníamos prestaciones, estábamos por honorarios y ahora nos mandan a la calle en un tiempo que saben que no podremos conseguir nada. Nos abandonaron a nuestra suerte para ellos tener dinero, vaya usted a saber para qué lo quieran», dijo.
En Comunicación Social del Municipio cuestionamos sobre los despidos y las notificaciones a los empleados para dejar sus cargos y nos respondieron que no era verdad y no se había dado alguno.
Segundo han declarado las autoridades municipales existe una plantilla superior a los mil 600 empleados en el Gobierno Muncipal.