El Covid-19 deja «para después» la ayuda del Voluntariado del Hospital Civil

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este año, la actividad que realizan las damas voluntarias del Hospital General de San Miguel se cancelaron, el Coronavirus no dejó que llevaran este año los regalos para los niños.

Además de la entrega de regalos, donde llevan payasitos, palomitas y dulces a los niños el 30 de abril, este año también no habrá otras actividades.

Igual pasará con el día de las madres, que siempre les llevan algo a las mamás que están internadas en el hospital, ya será para el año que entra, dado que ahorita no se sabe cuánto tiempo se vaya a prolongar la contingencia por el Covid-19.

«Así no podemos organizar nada», dice Doña Gloria, presidenta de la asociación Voluntariado Evelia León Lara.

Otras actividades en las que también participan el voluntariado, son las Jornadas de cirugías de Kids First que se llevan a cabo en el mes de mayo y que también se cancelaron por está vez. Ellas participan brindando alimentos para los médicos que vienen durante el transcurso de la mañana, hasta que el DIF les lleva la comida.

Las Jornadas de Podólogos se llevan a cabo en el mes de agosto, dicen y esperan que se puedan ya realizar estas. Apoyan también con alimentos; fruta, café y galletas por la mañana, igual que en las Jornadas de Kids First. Así como también en las Jornadas de Labio y paladar hendido que se llevan a cabo a principios del año.

Doña Gloria platica que por parte del Voluntariado no está yendo nadie al hospital ahorita, fueron canceladas las visitas a los pacientes. «Nosotros también decidimos, bueno, nos sugirieron que también cancelaramos labores», dijo.

Ellas son las encargadas del albergue y aunque no van, este sigue abierto, solo en las mañanas va una persona que les hace el favor de hacer la limpieza, «hace la limpieza y se va, ya en la noche regresa, pero también está limitada la entrada ahorita», agregó la señora.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *